Noticias FECIC

Resumen jornada Fraudes Alimentarios y PACIC

12.05.2022 Tweet
El Área Técnica de FECIC ha reunido a los técnicos de 50 empresas en un encuentro digital para tratar temas de actualidad que afectan al sector, entre los que se encuentran los resultados del Programa de Autocontrol de la Industria Cárnica de España (PACIC).

En este punto se ha contado con la participación del DARP, en concreto de la subdirectora General de Inspección y Control Agroalimentario, Glòria Cugat, y de las inspectoras de Girona, Carmen Navarro y Luana Esser, para comentar los resultados del plan de control de etiquetado y trazabilidad en la industria cárnica, mataderos y salas de despiece.

En una primera parte, se han analizado los resultados del PACIC con las empresas participantes y, posteriormente, se ha contado con la participación de la Administración para exponer los resultados del plan de control de etiquetado y trazabilidad en la industria cárnica, mataderos y salas de despiece.

En este punto se ha puesto de manifiesto la importancia de la participación de las empresas en estos programas como herramienta para mejorar la imagen del sector y garantizar el correcto etiquetado y trazabilidad a las empresas.