LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

Los Grupos de trabajo internacional de FECIC se reúnen para analizar la situación de los mercados
FECIC ha reunido a una treintena de empresas en las convocatorias de sus dos Grupos de trabajo internacional de elaborados y de carnes porcinas, para tratar diferentes temas de internacionalización y exportación.
Reunión de CLITRAVI y las asociaciones cárnicas en Bruselas
Las asociaciones cárnicas europeas, entre las cuales se encuentra FECIC, se reunieron los días 5 y 6 de febrero en Bruselas para tratar cuestiones relacionadas con la nutrición, la seguridad alimentaria y el funcionamiento de la cadena alimentaria.
El secretario general asiste a la reunión de la Junta Directiva de Foment del Treball
El lunes 4 de febrero, el secretario general asistió a una nueva reunión de la Junta Directiva de Foment del Treball donde se trataron diferentes temáticas del ámbito empresarial.
Las asociaciones empresariales se unen para trabajar conjuntamente el nuevo BREF
La mayoría de las organizaciones cárnicas de España han alcanzado un acuerdo de cooperación mutua con la principal consultora medioambiental de la UE, para que les asesore y oriente en los trabajos del nuevo BREF en mataderos y subproductos animales, que

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Los grupos de trabajo internacional de #fecic se han reunido con la asistencia de 30 empresas y de representantes del @prodeCAT y @accio_cat para comentar diferentes aspectos relacionados con la exportación de carnes y productos cárnicos elaborados. https://t.co/OcUFnhqGrW
El Área de Formación de #fecic asiste ahora a la jornada de @FomentTreball "Acreditación de competencias profesionales: el impulso de los procesos desde los sectores empresariales" https://t.co/45rSna1rVE
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies