LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

El presidente de FECIC ratifica la adhesión de la patronal y sus empresas al Plan de mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas
El presidente de FECIC, Joan Costa, ha sido uno de los participantes en el acto de firma de los 20 Convenios del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2020, que se ha celebrado hoy en Madrid.
FECIC participa en el programa Els Matins de TV3
El pasado martes, el secretario general de FECIC, Josep Collado, participó en la tertulia de Els Matins de TV3 para hablar sobre diferentes temas que afectan al sector cárnico.
La Unión de Consumidores de Cataluña y FECIC empiezan a colaborar
El pasado 9 de enero, el secretario general i el Área Técnica se reunieron con el presidente de la Unión de Consumidores de Cataluña, Salvador Domínguez, y su coordinador, Raimon Margalef, acordando la firma de un convenio de colaboración.
FECIC refuerza su colaboración con AECOC
FECIC cierra un acuerdo de colaboración con AECOC para llevar a cabo un estudio, a 3 años, sobre los indicadores del sector cárnico y, a su vez, patrocinar el almuerzo previo a la próxima edición del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El presidente de FECIC ratifica la adhesión de la patronal y sus empresas al Pla de mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas https://t.co/IsDRRTjbzD vía @infoFECIC
El presidente de #fecic Joan Costa, ha firmado junto a la ministra @luisacarcedo, en la sede del @sanidadgob, uno de los 20 convenios por los que 398 empresas alimentarias y de bebidas se comprometen a reducir el contenido de #azúcar, #sal y #grasas https://t.co/PSFQFmitp2
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies