LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

El secretario general participa en el encuentro empresarial hispano-chino
El secretario general asistió el pasado 28 de noviembre al encuentro empresarial hispano-chino, presidido por el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, y la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede de la CEOE.
FECIC y ANAFRIC inician contactos para afianzar relaciones comerciales con Canadá para la carne de vacuno y porcino
Recientemente ha tenido lugar una reunión con representantes de FECIC y ANAFRIC, y miembros de asociaciones productoras y representantes canadienses, con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre operadores de carne de vacuno y porcino.
Éxito de participación de la jornada sobre normativa de bienestar animal del DARP
El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en Barcelona una jornada técnica sobre la adaptación de los mataderos a la normativa de bienestar animal y certificaciones, organizada por el DARP, en colaboración con FECIC y el IRTA.
FECIC asiste a la reunión del Ministerio para el BREF de mataderos
El Área Técnica participó, en Madrid, junto con otros representantes del sector industrial, en la reunión convocada por el ministerio para la Transición Ecológica para establecer las bases de los trabajos que se tienen que llevar a cabo sobre los BREF.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

FECIC presenta su programa de autocontrol de la calidad y trazabilidad de la industria cárnica - Cárnica - https://t.co/baT19q20eB https://t.co/wyy8W1Kssy
Hoy hemos presentado el Programa PACIC de Autocontrol de la Calidad y la Trazabilidad de la industria #cárnica en la Mesa de coordinación de la calidad alimentaria del @mapagob que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de marzo https://t.co/awy5NdW9nU
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies