LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

El Área Técnica se reúne con los técnicos de las industrias
Cerca de 40 empresas asistieron el pasado 21 de marzo a la reunión con los técnicos de las industrias que convocó el área Técnica de FECIC, en Vic, para tratar temas de actualidad que afectan al sector.
Los mataderos analizan la actualidad del sector de la mano del Área Técnica y del DARP
El Área Técnica y representantes del Dpto. de Agricultura se reunieron el 20 de marzo con los grupos de trabajo de mataderos de las especies porcina, vacuna y ovina de la Federación, para debatir diferentes temas de actualidad que les son de afectación.
Presentación del programa PAED a las empresas
El pasado 13 de marzo, FECIC, ANPROGAPOR y ANPS presentaron a las empresas ayer, en Barcelona, el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) y explicaron qué implica y cuáles son las cuestiones más importantes que tienen que tener en cuenta.
FECIC presenta su estudio sobre tendencias de compra y consumo de carnes y productos cárnicos
El pasado 5 de marzo se celebró en Lleida la comida organizada por FECIC para presentar un avance del estudio sobre indicadores y tendencias de compra y consumo de carnes y productos cárnicos, que ha elaborado AECOC Shopper View por encargo de FECIC.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Reunión ahora de las áreas Técnica e Internacional con los representantes de los mataderos de #vacuno y de @agriculturacat para analizar temas sectories de actualidad https://t.co/IJXE8EZfqF
El Área Técnica se reúne en Vic con el Grupo de trabajo de los mataderos de #porcino para comentar temas sectoriales que les afectan junto con representantes de @agriculturacat https://t.co/OUtnsVMbth
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies