LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Barcelona, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC y Cuatrecasas organizan la 1ª Sesión AILECC Monográfica sobre “COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN: CONCEPTO, LÍMITES Y PROBLEMÁTICAS PRÁCTICAS”
El pasado día 22 de noviembre de 2022 se celebró, de forma telemática, la primera jornada de la Agrupación de innovación de las empresas cárnicas de Cataluña (AILECC).
FECIC y Cuatrecasas constituyen la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña (AILECC)
El pasado jueves día 27 de octubre 2022, en el Auditorio de Cuatrecasas (Barcelona), tuvo lugar el acto de inauguración de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña (AILECC).
Fecic organiza el Primer Foro Nacional de la Proteína Alternativa
El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Primer Foro Nacional de la Proteína Alternativa, organizado por FECIC y celebrado en la sede de Fomento del Trabajo (entidad colaboradora) y con la revista Cárnica como media partner.
La paradoja energética de los purines
Josep Collado, Secretario General de FECIC, lleva tiempo concienciando sobre la importancia de apostar por el biogás y tras la parada de todas las plantas de tratamiento de purines de Cataluña por el precio del gas, toma la palabra.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Según el último informe de IMS, el sector australiano de carne de #vacuno se encuentra en las últimas fases de recuperación de la sequía de 2018/19 y está experimentando un fuerte aumento del número de cabezas de ganado. #carne #industriacárnica #FECICinforma https://t.co/9W7yPJyL4G
Hoy, 1 de diciembre, FECIC ha celebrado una reunión telemática con el grupo de trabajo de la #proteínaalternativa, para comentar la situación actual de estos productos y las futuras acciones que se llevarán a cabo con dicho grupo. #industriacárnica #plantbasedfood #FECICinforma https://t.co/KOzRRLtiiL