LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Barcelona, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC reúne a sus empresas asociadas para la celebración de su Asamblea General 2024
Hoy, 15 de mayo, en FECIC hemos celebrado nuestra Asamblea General 2024, un evento que ha reunido a más de 60 profesionales de la industria cárnica.
FECIC se reúne con su Grupo de Proteínas Alternativas para tratar la proteína alternativa en Cataluña
El pasado miércoles día 8 de mayo, dentro del marco del Grupo de Proteínas Alternativas de FECIC, se presentó el informe La proteïna alternativa a Catalunya, elaborado por ACCIÓ.
FECIC se adhiere a "El Sentido de la Carne", un proyecto pionero de colaboración para poner en valor el placer de consumir carne
FECIC se une a “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco d
FECIC y el Congreso Mundial del Jamón se unen para debatir sobre la ecoeficiencia del sector jamonero
Hoy, 25 de abril, hemos celebrado en la Sala de Juntas de FOEG, junto a la organización del Congreso Mundial del Jamón, la jornada 'La ECOeficiencia del sector jamonero', enmarcada dentro de la organización del XII Congreso Mundial del Jamón.

ÁREAS DE ACTUACIÓN