LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Barcelona, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

Ignasi Pons, nuevo secretario general de FECIC
Ignasi Pons Argimon fue designado por el Comité Ejecutivo de la federación como nuevo secretario general, cargo que asume desde el 1 de enero, después de llevar 4 años como adjunto a Dirección.
Declaraciones de Ignasi Pons sobre la no inclusión de la carne en la reducción del IVA
El actual adjunto a Dirección de FECIC, Ignasi Pons Argimon, lamenta la no inclusión de la carne y los productos cárnicos en la reciente decisión del Gobierno de reducir el IVA en ciertos productos alimenticios.
Jornada sobre la Ley de Envases y Huella de Carbono
El pasado jueves 15 de diciembre se celebró una nueva jornada del Grupo de Medio Ambiente. La jornada se celebró en el edificio El Sucre de Vic y contó con la participación de más de 50 empresas.
Reunión telemática del grupo laboral de FECIC
Este martes, día 13 de diciembre, tuvo lugar una nueva reunión del Grupo Laboral de FECIC para tratar como único punto los incrementos salariales, y que ha contado con la participación de los Servicios Jurídicos de Cuatrecasas.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

A raíz del reciente nombramiento de Ignasi Pons como nuevo secretario general de FECIC, @Efeagro realizó una entrevista con Ignasi para conocer las claves de su mandato. Accede a la entrevista: https://t.co/0T1lQKktXp #carne #industriacárnica #FECICenlosmedios #FECICinforma https://t.co/ErhqWho3yU
@Efeagro @juanjarote Desde FECIC agradecemos la entrevista que habéis llevado a cabo con Ignasi Pons y la visibilidad que esta representa para el sector cárnico actual.