LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC analiza con sus empresas el impacto de las nuevas tarifas eléctricas en el sector cárnico
Un mes después de la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas, FECIC ha organizado una jornada con sus empresas para analizar y valorar el impacto de este cambio regulatorio.
10 empresas socias de FECIC participan en la jornada formativa sobre los contenedores reefers
Durante el mes de mayo, Barcelona Depot, en colaboración con FECIC, está llevando a cabo la jornada formativa sobre el funcionamiento y limpieza de los contenedores reefers, con la participación de 23 personas de 10 empresas asociadas.
FECIC impulsa diferentes proyectos sectoriales enmarcados en los fondos de recuperación europeos
FECIC informa a sus socios en la Asamblea general de sus proyectos sectoriales y sus propuestas de apoyo económico a las empresas cárnicas, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español.
50 empresas analizan el futuro del sector de la mano de la principal consultora internacional del sector cárnico
FECIC celebra una jornada monográfica con la consultora Gira, en la que ha destacado el aumento de la producción mundial en los próximos 5 años, mayoritariamente marcado por una recuperación de la producción en China.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El secretario general de FECIC @JosepCollado asiste a @AquiCuni para comentar las declaraciones del ministro Garzón sobre la carne. https://t.co/QgF15Q0oNx
Hoy se ha reunido el grupo de trabajo de sostenibilidad y medio ambiente de #fecic para tratar las principales novedades a nivel de legislación medioambiental, con la participación de @CEOE_ES https://t.co/Id6UkeOOIC