LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

Asamblea General de FECIC 2022
El pasado 11 de mayo tuvo lugar en Vic, después de dos años de pandemia y volviendo en formato presencial, la Asamblea General de FECIC, donde contamos con la asistencia de muchos de nuestros socios del sector.
Asamblea Anual de CLITRAVI 2022
Del 4 al 6 de mayo tuvo lugar en el Hotel Condes de Barcelona la Asamblea Anual de CLITRAVI, donde se compartieron varios puntos de vista de la industria de la carne y se hizo una valoración general del panorama agrícola y ganadero actual.
Alimentaria 2022
Del 4 al 7 de abril, FECIC organizó en la feria Alimentaria de Barcelona toda una zona de estands de más de 1.000 metros cuadrados en la que participaron varias de sus empresas asociadas.
22/03 "Reflexiones agroalimentarias a raíz del conflicto Ucrania-Rusia" Jornada solidaria
Una jornada, de análisis y debate, sobre las consecuencias que se derivan y se derivarán sobre las empresas de la cadena cárnica y ganadera. En colaboración del Col·legi d’Economistes de Catalunya y Foment del Treball Nacional.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

@boadas1880 invertirà 13 milions d?euros en una nova planta a la Cellera de Ter, amb l?objectiu d?ampliar les seves instal·lacions de llescat i reubicar els seus nous processos més digitalitzats i automatitzats. #carn #indústriacàrnia #JamónCurado #FECICinforma https://t.co/iGEAbk5sQ8
Dilluns passat @Republica_com va publicar una notícia sobre la crisi dels cereals arran la guerra a Ucraïna, on el nostre secretari general, @JosepCollado, va fer un esment especial. FECIC als mitjans: https://t.co/9WbWTuB3CE #industriacárnica #cereales #Ucrania #FECICinforma https://t.co/Cfhjj0WqGo