LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

El director de PROVACUNO se encuentra con empresas asociadas de FECIC
El pasado 27 de junio, tuvo lugar en las oficinas de FECIC, en Barcelona, un encuentro entre el director de PROVACUNO, Javier López, y varias empresas cárnicas, por iniciativa del área Técnica de FECIC.
FECIC presenta el programa PACIC a la gran distribución
El Área Técnica presentó en Madrid, a las asociaciones de la gran distribución, ASEDAS y ANGED, el Programa de Autocontrol Sectorial de la Industria de la Carne (PACIC) de FECIC.
Las empresas analizan el conflicto del uso de Cooperativas de Trabajo Asociado
Una veintena de empresas y grupos empresariales cárnicos, junto al presidente, el secretario general y el asesor laboral de FECIC, se reunieron recientemente en Lleida, para tratar el conflicto del uso de Cooperativas de Trabajo Asociado en el sector.
FECIC gana el premio Alianza para la FP Dual otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Círculo de Economía
El secretario general de FECIC, Josep Collado, ha recogido el premio "Alianza para la FP Dual", en la categoría otras organizaciones, que otorga la Fundación Bertelsmann y el presidente del Círculo de Economía.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

El Área de Formación asiste a la jornada del Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña de aprendizaje y prácticas en la FP https://t.co/dSeHEcafKO
El presidente de #fecic y el Área Técnica asisten a encuentro sobre las inspecciones para el fraude a la calidad en la industria cárnica, que ha organizado #fecic esta mañana en @cambragirona, con la presencia de representantes del @agriculturacat y de más de cincuenta empresas. https://t.co/Vee1q01tVT
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies