LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC apuesta por la estrategia de las plataformas comerciales para reforzar la exportación de sus empresas
FECIC firma un acuerdo de colaboración con la plataforma The Meat Solution, para dar respuesta a necesidades de las empresas exportadoras en el entorno de la digitalización y facilitar las operativas comerciales de futuro de los establecimientos cárnicos.
FECIC analiza la situación de los países terceros con las empresas exportadoras
El Área Internacional de FECIC y empresas exportadoras se han reunido telemáticamente en la 8ª reunión del Grupo de trabajo internacional de carnes porcinas, con el objetivo de analizar situación de los mercados internacionales en esta etapa de pandemia.
Joan Costa, presidente de FECIC por dos años más
El Comité Ejecutivo de FECIC ratifica a Joan Costa como presidente de la FECIC por un periodo de dos años más, aprueba renovar su mandato hasta el 2024 y nombra un Adjunto a dirección.
La patronal cárnica defiende el uso de las denominaciones cárnicas solo para productos cárnicos
FECIC pide el apoyo de los representantes españoles de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo en la votación en relación al uso de la denominación de productos cárnicos para productos vegetarianos o veganos.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Entrevista de @Efeagro al secretario general de #fecic @JosepCollado. Gracias por contar con nosotros. https://t.co/P8XfA0ItQJ
FECIC apuesta por la estrategia de las plataformas comerciales para reforzar la exportación de sus empresas ?? https://t.co/qHcGI51PXy https://t.co/EAPcmRV570
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies