LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC presenta el estudio Indicadores 2020 de compra y consumo de productos cárnicos
FECIC patrocinó ayer en Lleida un acto, organizado en colaboración con AECOC, al que asistieron empresas del sector cárnico español y compañías de la distribución, además del subdirector general de Transferencia e Innovación Agroalimentaria de la Generali
FECIC explica a las empresas de elaborados las líneas de actuación para apoyar el sector
FECIC se ha reunido, en Barcelona, con las empresas de elaborados cárnicos para explicar las líneas de actuación que están llevando a cabo para ayudar a este sector ante la complicada situación que atraviesa por los incrementos de las materias primas.
El Grupo de trabajo del BREF de FECIC avanza en la elaboración del futuro BREF de Mataderos y Subproductos Animales
El Grupo de trabajo del BREF de FECIC y la consultora medioambiental Ricardo Energy & Environment, se han reunido para seguir trabajando en el documento de conclusiones, que servirán como base de discusión de los futuros valores BREF.
El MAPA participa en la 6ª reunión del Grupo de trabajo internacional de carnes porcinas y elaborados
Ayer se celebró la reunión del Grupo de trabajo internacional de elaborados y de carnes porcinas, con la participación de diferentes representantes de la Administración para analizar la situación del sector porcino.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Comemos menos carne, pero de mejor calidad. Preferimos el pollo, comprar en el supermercado y, entre los embutidos, el jamón serrano es el rey, según el estudio Aecoc ShopperView elaborado en colaboración con #fecic ?https://t.co/Myx61EK6C1 vía @larazon_es
Entrevista de @AleGheorghiu en @DirigentesDg al secretario general de #fecic @JosepCollado Gracias por contar con #fecic https://t.co/wiVu878Rpe
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies