LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Barcelona, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

Más de 30 empresas participan en la jornada organizada por FECIC sobre la acreditación de competencias profesionales en la industria cárnica
Para informar del procedimiento de acreditación y valorar el interés de las empresas del sector para acreditar sus trabajadores, desde el área de formación de FECIC hemos organizado hoy 13 de junio una sesión informativa en la cual han participado una tre
FECIC valora las principales prioridades del sector cárnico ante las próximas elecciones europeas
Desde FECIC, entendemos que el sector cárnico se enfrenta a una regulación excesiva y esto resulta, en muchas ocasiones, en una pérdida de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. Este impacto se debe principalmente a los altos costes as
FECIC, junto al resto del Comité Organizador, da por inaugurado el XII Congreso Mundial del Jamón
Hoy, 5 de junio, ha iniciado en Zafra la celebración del XII Congreso Mundial del Jamón, del cual FECIC es coorganizador, que hasta el viernes día 7 de junio reunirá en la ciudad extremeña a grandes profesionales y expertos del sector jamonero.
FECIC acompaña a INTERPORC durante la recepción de empresas españolas del ministro Luis Planas en SIAL Shanghái
Hoy, 29 de mayo de 2024, se celebra el segundo día de la Feria SIAL Shanghái 2024 en el Shanghái New International Expo Center.

ÁREAS DE ACTUACIÓN