LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC pide a Interporc medidas a favor de la industria de productos cárnicos elaborados
FECIC pide a Interporc la adopción de medidas urgentes de apoyo al sector de los elaborados cárnicos, a causa de la compleja situación que está atravesando el mercado porcino a nivel nacional e internacional.
FECIC explica a las empresas los nuevos reglamentos de controles oficiales en productos de origen animal
FECIC ha organizado una jornada para explicar a sus empresas los cambios que implican los nuevos reglamentos de controles oficiales de los productos de origen animal de la mano de la AESAN y del Departamento de Salud de la Generalitat.
Empiezan los trabajos para elaborar el primer documento del BREF de mataderos y subproductos animales
FECIC, como única asociación cárnica española, asiste a la reunión de inicio para la revisión del documento de referencia de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para el BREF de mataderos y subproductos animales, que se celebra esta semana en Sevilla.
Los Grupos de trabajo internacional de elaborados y carnes porcinas se reúnen en Barcelona
Una treintena de empresas exportadoras han asistido, en Barcelona, a la 5ª reunión de los Grupos de trabajo internacional de elaborados y de carnes porcinas de FECIC, con el objetivo de tratar diferentes temas de internacionalización.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

China convierte la carne de cerdo en asunto de Estado https://t.co/iD20S7j4Db vía @expansioncom
FECIC pide a @Interporc medidas a favor de la industria de elaboración de productos cárnicos transformados, debido a la compleja situación que está atravesando el mercado porcino ??https://t.co/1Mca9HP3yQ
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies