LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

La patronal cárnica defiende el uso de las denominaciones cárnicas solo para productos cárnicos
FECIC pide el apoyo de los representantes españoles de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo en la votación en relación al uso de la denominación de productos cárnicos para productos vegetarianos o veganos.
Los principales productores cárnicos se incorporan al primer Protocolo COVID-19 para la industria cárnica española
Los grupos empresariales cárnicos más representativos a nivel español se suman al Protocolo COVID-19 certificable de la industria cárnica española, que FECIC ha creado recientemente junto con la consultora de riesgos, AON, y la certificadora líder, AENOR.
FECIC presenta el primer Protocolo COVID-19 para la industria cárnica
FECIC presenta el primer protocolo de la industria cárnica española, fruto del acuerdo firmado con consultora de riesgo AON y certificadora AENOR, que permitirá a las empresas implantar medidas para evitar los riesgos por la COVID-19 y certificarlas.
El sector cárnico apoya la decisión de trasladar la Feria Alimentaria al 2021
La Feria Alimentaria tendrá lugar del 17 al 20 de mayo del año próximo, tras la reunión que ha mantenido el Comité de Intercarn, que ha contado con la presencia del secretario general de FECIC y del Área Internacional de la Federación.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Hoy hemos participado en la interesante jornada virtual de @Bionenergia_Cat para comentar la oportunidad que se abre para las empresas cárnicas, de la mano de la bioenergía, de avanzar en la descarbonización industrial y la sostenibilidad. https://t.co/1j3fgZNBKd
Asistimos ahora al debate claves de éxito para superar la crisis que tiene lugar en el #FHGforum que se celebra hoy y mañana en #Barcelona @AlimentariaBCN @Hostelcobcn @FGastronomic @Fira_Barcelona https://t.co/KRgII4r4PV
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies