LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Barcelona, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC, con la colaboración de José Luis Guarga, director de Área Funcional de Agricultura y Pesca, convoca una reunión con sus mataderos asociados para responder dudas sobre la exportación en el Reino Unido
El pasado viernes 23 de febrero, desde FECIC convocamos una reunión telemática con nuestros mataderos asociados para continuar resolviendo las dudas e incidencias que han surgido últimamente en las exportaciones al Reino Unido.
FECIC asiste como partner global del XXIV Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados de AECOC
Los pasados días 21 y 22 de febrero, el Palau de Congressos de Lleida acogió la celebración del XXIV Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados de AECOC, evento del cual FECIC fue partner global por segundo año consecutivo.
FECIC participa en la jornada de presentación del XII Congreso Mundial del Jamón
El pasado 7 de febrero, se celebró en Zafra la jornada de presentación del XII Congreso Mundial del Jamón, a la cual desde FECIC asistimos como coorganizadores del evento.
FECIC convoca una reunión con sus mataderos asociados para responder dudas sobre la exportación a Reino Unido
El pasado martes 6 de febrero, desde FECIC celebramos una reunión telemática con nuestros mataderos asociados para conocer las diversas dudas que han surgido a raíz de la entrada en vigor de las primeras medidas del nuevo BTOM (Border Target Operating Mod

ÁREAS DE ACTUACIÓN