LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

El sector explica a las empresas cárnicas el programa voluntario para controlar el etiquetado Duroc
Una treintena de empresas asisten a la presentación que ha llevado a cabo, en Madrid, FECIC, ANPROGAPOR y ANPS para presentar y explicar el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED).
El sector presenta al MAPA el Programa voluntario para controlar el etiquetado Duroc
FECIC, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) presentan el Programa PAED a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA.
Reunión de CLITRAVI y las asociaciones cárnicas en Salzburgo
Las asociaciones cárnicas europeas, entre ellas FECIC, se reunieron los días 10 y 11 de abril, en la ciudad austríaca de Salzburgo, en diferentes Grupos de trabajo para tratar diversas cuestiones relacionadas con el sector cárnico.
IRTA y FECIC firman un acuerdo de colaboración en el ámbito del sector cárnico
El presidente de FECIC y el director general del IRTA, Josep Usall, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, que establece las bases para desarrollar y ejecutar actividades de interés común en el ámbito del sector cárnico.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Una treintena de empresas asisten a la presentación que hacemos ahora en Madrid, junto con ANPROGAPOR y ANPS, del Programa de #Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED). https://t.co/g2Ts11Vt2L
Esta mañana #fecic, ANPROGAPOR y ANPS han presentado el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc #PAED a @EspOrellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del @mapagob, y a Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos. https://t.co/NhZv4dzatG
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies