LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

50 empresas analizan el futuro del sector de la mano de la principal consultora internacional del sector cárnico
FECIC celebra una jornada monográfica con la consultora Gira, en la que ha destacado el aumento de la producción mundial en los próximos 5 años, mayoritariamente marcado por una recuperación de la producción en China.
FECIC ofrece a las empresas exportadoras formación sobre el funcionamiento de los contenedores, para ayudarles con su actividad exportadora
Hoy se ha celebrado la 9ª reunión del Grupo de trabajo internacional de elaborados y carnes porcinas, para analizar la situación de los mercados internacionales y tratar diversas cuestiones, como el funcionamiento de los contenedores para la exportación.
FECIC se reúne con los técnicos de 70 empresas para tratar temas de actualidad
FECIC ha reunido telemáticamente a 70 empresas para tratar temas como el Nutriscore, la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, el uso de las denominaciones cárnicas o los controles oficiales realizados en el sector.
FECIC participa en el proyecto de preparados cárnicos
FECIC ha participado en el proyecto de Grupos Operativos del DARP 2018 de Sistemas innovadores para clasificar de manera objetiva productos cárnicos o preparados cárnicos.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Analizamos con nuestras empresas el panorama #cárnico mundial de 2020 y las previsiones para 2021-25, en que se espera una recuperación de la producción mundial de carne de cerdo, de la mano de la consultora especializada en el sector @Girafood https://t.co/qJ0okVVMMG
Hoy nos hemos reunido con nuestras empresas exportadoras de elaborados y carne porcina del Grupo de trabajo internacional para analizar la situación actual de los mercados internacionales y tratar cuestiones de especial interés relacionadas con el comercio internacional. #fecic https://t.co/VuONsU0Cgw
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies