LA FECIC

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas, se creó en 1978, y es la organización empresarial que representa y defiende los intereses de las empresas del sector cárnico a nivel nacional.

FECIC es el resultado de la unión de diferentes asociaciones empresariales, que se dedican tanto al sacrificio de animales de las especies vacuna, porcina, caprina y equina, como al despiece de sus carnes y a la transformación de estas en productos cárnicos elaborados.

Entre las funciones de FECIC, cabe destacar la defensa y representación de esta actividad empresarial y de sus empresas afiliadas ante las diferentes administraciones, mientras que entre sus actividades destaca la información y los servicios que ofrece a las empresas cárnicas.

NOTICIAS DESTACADAS

FECIC explica a las empresas los nuevos reglamentos de controles oficiales en productos de origen animal
FECIC ha organizado una jornada para explicar a sus empresas los cambios que implican los nuevos reglamentos de controles oficiales de los productos de origen animal de la mano de la AESAN y del Departamento de Salud de la Generalitat.
Empiezan los trabajos para elaborar el primer documento del BREF de mataderos y subproductos animales
FECIC, como única asociación cárnica española, asiste a la reunión de inicio para la revisión del documento de referencia de Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para el BREF de mataderos y subproductos animales, que se celebra esta semana en Sevilla.
Los Grupos de trabajo internacional de elaborados y carnes porcinas se reúnen en Barcelona
Una treintena de empresas exportadoras han asistido, en Barcelona, a la 5ª reunión de los Grupos de trabajo internacional de elaborados y de carnes porcinas de FECIC, con el objetivo de tratar diferentes temas de internacionalización.
Reunión para trabajar en la reducción de aditivos
El Área Técnica de FECIC se ha reunido, en Barcelona, con varias empresas del sector de los aditivos y su asociación (AFCA) para continuar con los trabajos de innovación tecnológica para conseguir una reducción del uso de aditivos en los alimentos.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

FECIC explica a las empresas los nuevos reglamentos de controles oficiales en productos de origen animal https://t.co/3bvssN5ty2 @infoFECIC https://t.co/WkO5wDHMyu
El Área Internacional de #fecic asiste ahora a esta interesante jornada del @ICEX_ Superando barreras al comercio y a la inversión internacionales. https://t.co/FT0Y58Agfh
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies