Área Internacional


  • Representación sectorial ante las Administraciones: reuniones con la Administración local y estatal, resolución de conflictos, intermediación, asistencia a los Grupos Cárnicos Sectoriales de los Ministerios, defiende y representación del intereses de las empresas asociadas en materia de exportaciones.
  • Asesoramiento en Comercio Exterior para empresas asociadas. Visita a planta y asesoramiento in situ, entrega de documentación y estudios previos en función del producto e intereses de cada empresa.
  • Servicio de consultas de exportación: Como intermediarios con la Administración, la FECIC tiene habilitado un servicio permanente de consultas sobre la exportación por países, certificados a la exportación, requisitos sanitarios, sistema arancelario, disposiciones generales y condiciones a la exportación según producto y mercado. Resolución de incidencias.
  • Boletín Internacional on-line: primera newsletter semanal del sector cárnico de Cataluña con la compilación de noticias por temáticas, convocatorias, normativa, actualización de apertura de mercados, actividades de promoción internacional y otras. 
  • Grupos de Trabajo Internacional (GTI): para productos cárnicos elaborados, para carnes porcinas y finalmente uno para el vacuno/ovino.
  • Pla de Promoción Internacional: acciones de promoción sectorial como Forums, conferencias, misiones directas, misiones inversas y participaciones.
  • Proyectos específicos en países terceros: proyectos colectivos a mercados estratégicos para la mejor competitiva del sector cárnico de Cataluña. Proyectos comerciales, de inversión, de marketing y de preparación técnico-sanitaria para el posicionamiento de empresas asociadas a países terceros estratégicos.
  • Jornadas y formación en exportaciones: jornada internacional anual, cursos de formación, seminarios especializados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies