Resumen semanal

Resumen semanal 25 de enero de 2019

Agenda institucional

El secretario general asiste al encuentro empresarial hispano-china de la CEOE
El pasado miércoles 23 de enero, la CEOE convocó un encuentro empresarial España-China, al que asistió el secretario general de FECIC, Josep Collado, y que contó con la presencia del viceministro de la República Popular China, Wang Bingnan.

El objetivo del encuentro fue dar una cierta continuidad a la reciente visita del primer ministro chino Xi Jinping, durante la cual se firmó el protocolo por la exportación de los productos curados de España, entre otras cuestiones que se trataron. 

En la reunión, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, comentó la situación de desequilibrio comercial España-China, en que la actual tasa de cobertura es del 24%. Aprovechando esta necesidad de equilibrar las exportaciones españolas, el viceministro chino hizo una presentación de la Feria de Importadores CIIE, que tendrá lugar en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de este año, donde se presentará una gran plataforma para las empresas exportadoras que quieran comercializar sus productos en China.
El presidente de FECIC firma el Plan de mejora de la composición de alimentos y bebidas
Primera reunión del Grupo de trabajo del BREF de FECIC
Volver atrás
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies