Resumen semanal

Resumen semanal 25 de enero de 2019

Agenda institucional

El secretario general se reúne con Valentín Almansa
El secretario general de FECIC se reunió, el pasado lunes, con el director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA, Valentín Almansa, con el objetivo de abordar diferentes cuestiones relativas a aspectos que inciden sobre el sector cárnico.

Uno de los puntos claves que se trataron fue la mejora de las medidas de bioseguridad como consecuencia de la situación que sufre Europa por la PPA, en consonancia con el proyecto normativo que impulsa el ministerio para la limpieza y desinfección de los camiones.

Además, hablaron sobre la situación de las exportaciones en China, con una lista pendiente de cierre desde el año 2015 y la necesidad de incorporar nuevas empresas ante el incremento de la demanda china, como consecuencia de los importantes casos de PPA que vive el país asiático. 

Así mismo, se comentó la situación existente en relación al nuevo protocolo recientemente firmado por las autoridades chinas para la exportación de los productos elaborados. Paralelamente, se analizaron las últimas visitas de autorización de empresas que se han hecho de diferentes países, como Taiwán o Corea.
El presidente de FECIC firma el Plan de mejora de la composición de alimentos y bebidas
Primera reunión del Grupo de trabajo del BREF de FECIC
Volver atrás
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies