Noticias FECIC

El sector cárnico asegura las mascarillas de protección para sus trabajadores

17.04.2020 Tweet
FECIC, junto con ASSOCAT y PRODECA, ha llevado a cabo una iniciativa que ha permitido que un grupo de empresas cárnicas adquirieran mascarillas de protección para sus trabajadores a través de una operación realizada por Viveros Borde, una empresa familiar que mantiene relaciones comerciales con empresas chinas.

Esta iniciativa resuelve uno de los problemas con los que se han encontrado las cárnicas durante esta crisis sanitaria por el coronavirus, que es la rotura de stocks de Equipos de Protección Individual (EPIs), y principalmente mascarillas. Habitualmente, todos los trabajadores del sector cárnico ya utilizan equipos de protección, pero con el decreto de alarma, el confinamiento y la incertidumbre sobre la duración de la situación, FECIC y ASSOCAT querían encontrar la manera de disponer de un suministro de mascarillas que permitiera mantener una actividad esencial que permite que llegue a los consumidores la carne de pollo, porcino, ternera, cordero, y también de embutidos.

Los obstáculos y las lagunas con que se encontraron los primeros días se resolvieron gracias al apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, de PRODECA, de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, la Delegación del Gobierno en Cataluña y CCOO Lleida.

El primer pedido incluyó 42.000 mascarillas FFP2 y 38.000 mascarillas desechables, como avance de una carga más importante que llegará la semana que viene, vía Dubái, de 200.000 mascarillas desechables y 83.000 FFP2, a la cual se han sumado otras asociaciones empresariales como la Federación Avícola Catalana, ASFAC, la Asociación Catalana Empresarial de Productos Zoosanitarios (ACEPZ), además de empresas agroalimentarias de diferentes sectores: pescado, dulces, aceites, cafés, conservas, fruta, frutos secos, entre otros.

Ahora ya se trabaja en un tercer pedido, en el que participan 150 empresas del sector agroalimentario, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores y a la vez mantener el suministro alimentario a la ciudadanía.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies