Noticias FECIC

El secretario general participa en el encuentro empresarial hispano-chino

28.12.2018 Tweet
El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en la sede de la CEOE, en Madrid, encuentro empresarial hispano-chino, que presidió el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, conjuntamente con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto , ya la que asistió el secretario general.

La reunión, también contó con la participación del presidente de la CEOE Antonio Garamendi, y del presidente de la Cámara España, Jose Luis Bonet, sirvió para resaltar el buen momento de las relaciones políticas y comerciales de ambos países, así como la impulso a una mayor penetración de los productos españoles en el mercado chino.

Específicamente, tanto la ministra española como el ministro chino han hecho referencia a la firma por la mañana de un nuevo protocolo para el sector porcino, que posibilitará la apertura del jamón con hueso y los productos cárnicos curados en el mercado chino, tal y como se informar desde FECIC.

También informaron que durante el mes de diciembre está previsto que una delegación veterinaria china venga a España, para evaluar la situación de la cabaña bovina con la voluntad de verificar la total erradicación de la BSE y así iniciar el proceso que desemboque en la apertura del mercado de las carnes de vacuno hacia el mercado chino.

Ahora, el reto está en la necesidad de que desde la Administración se autoricen nuevas empresas para la exportación para dar operatividad a estos protocolos que amplían la oferta exportable de la industria cárnica española.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies