Noticias FECIC

El secretario general asiste a la reunión de la Junta Directiva de Foment del Treball

04.02.2019 Tweet
El lunes 4 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión de la Junta Directiva de Foment del Treball donde se trataron diferentes temáticas del ámbito empresarial. La patronal catalana se mostró favorable a la tramitación de los presupuestos generales del Estado, contrariamente a la posición adoptada por los partidos del Gobierno de Cataluña.

En el supuesto que se acabara aprobando su tramitación, Foment formularía enmiendas a determinadas cuestiones que inciden en la fiscalidad de las empresas y en el ámbito del marco laboral.

También se hizo un análisis de la evolución del paro en Cataluña en el mes de enero, que se ha situado en el 11,75%, como consecuencia de la finalización del periodo navideño.

En clave interna, se informó a la Junta Directiva de la continuación de las negociaciones para la reincorporación de CECOT a Foment, y que siguen las conversaciones con PIMEC para la distribución de la representatividad empresarial en Cataluña.

Finalmente, se comentó la propuesta de modificación de los estatutos y la previsión de cierre de cuentas del 2018, junto con la propuesta presupuestaria del 2019.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies