Noticias FECIC

Se firma el protocolo de acoso para las empresas del sector

27.07.2018 Tweet
En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas que tuvo lugar a finales de juicio, se abordó de nuevo el proyecto de Protocolo de Acoso, que tanto CCOO como UGT habían planteado a la Mesa de Negociación como elemento previo al inicio de las negociaciones.

Después de varios intercambios de borradores, finalmente ayer se aprobó el texto del mencionado Protocolo, que afectará a todas aquellas empresas cárnicas que dispongan de representación legal de los trabajadores y que todavía no tengan un protocolo propio de acoso.

El Protocolo afecta las conductas de aspecto ambiental, por razón de sexo o de carácter discriminatorio. Establece los procedimientos para la investigación de denuncias, los plazos de los diferentes procedimientos que hay que seguir, así como el papel que tiene que jugar la representación legal de los trabajadores en estos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies