Noticias FECIC

Reunión para trabajar en la reducción de aditivos

13.06.2019 Tweet
El Área Técnica de FECIC se ha reunido, en Barcelona, con varias empresas del sector de los aditivos y su asociación (AFCA) para continuar con los trabajos de innovación tecnológica para conseguir una reducción del uso de aditivos en los alimentos, y en concreto en los productos cárnicos.

La eficacia de ciertos aditivos autorizados para mantener las características de calidad y salubridad de los productos cárnicos ha estado ampliamente demostrada en estos productos, aunque la legislación alimentaria es cada vez más restrictiva respeto su uso,. A este hecho hay que añadirle el creciente interés del consumidor por alimentos cada vez más naturales y saludables.

Este es el panorama que ha llevado al sector a trabajar con ingredientes naturales para dar con alternativas al uso de aditivos artificiales en los productos cárnicos y que permitan desarrollar nuevos productos cárnicos con baja dosificación o libres de estos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies