Noticias FECIC

Reunión de CLITRAVI y las asociaciones cárnicas en Salzburgo

11.04.2019 Tweet
Las asociaciones cárnicas europeas, entre ellas FECIC, se reunieron los días 10 y 11 de abril, en la ciudad austríaca de Salzburgo, en diferentes Grupos de trabajo para tratar diversas cuestiones relacionadas con el sector cárnico.

El día 10 de abril, en los Grupos de Trabajo se trataron cuestiones relacionadas con la nutrición y la seguridad alimentaria. Entre estas destaca la importancia que adquiere la Plataforma de comunicación de CLITRAVI para defender los ataques que en los últimos tiempos se han llevado a cabo en los medios de comunicación, como es el estudio de Lancet. En esta reunión se planteó incorporar nuevos temas a la plataforma de comunicación como los nitritos y nitratos, el bienestar animal o temas de medio ambiente.

También se comentó la preocupación por los diferentes sistemas de etiquetado nutricional que conviven en la Unión Europea actualmente y se habló sobre cómo tiene que ser el etiquetado de los extractos vegetales que se utilizan como ingredientes.

Finalmente, se puso nuevamente de manifiesto la preocupación por la utilización de las denominaciones cárnicas en los productos veganos.

El día 11 de abril fue el turno del Grupo de trabajo de la Cadena alimentaria, en que se resaltó la preocupación existente entre los países de la Unión Europea en relación a la PPA y su evolución, y también se comentó la importancia de poder llegar a un acuerdo de regionalización con las autoridades chinas de cara al no cierre de los países por la PPA en jabalíes. También se puso de manifiesto la preocupación por los altos precios de la carne a nivel europeo y se hizo un seguimiento de la situación del Brexit, con un análisis de posibles impactos para el sector.

Después, tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración, en que se habló sobre los programas de promoción de la UE y las prioridades de la patronal europea para el periodo 2019-2024, y a la Asamblea general de la patronal europea.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies