Noticias FECIC

Reunión de CLITRAVI y las asociaciones cárnicas en Bruselas

06.02.2019 Tweet
Las asociaciones cárnicas europeas, entre las cuales se encuentra FECIC, se reunieron los días 5 y 6 de febrero en Bruselas para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la nutrición, la seguridad alimentaria y el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Delos temas tratados destaca el análisis que se hizo de los ataques que últimamente se han producido en los medios de comunicación, a raíz de estudios como el de The Lancet. En este punto, se ratificó la importancia de la plataforma de comunicación creada hace un par de años para encontrar aspectos que puedan ayudar a las asociaciones cárnicas a dar mensajes positivos de sus productos.
Otro tema destacado fueron los trabajos que diferentes asociaciones, como FECIC, están llevando a cabo para encontrar la herramienta para la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, y que se espera pueda estar disponible a finales de este año.


Por último, y en relación a la cadena alimentaria, se puso de manifiesto por parte de las asociaciones participantes que hay una disminución del consumo en la Unión Europea tanto de carne como de productos cárnicos y un descenso de las exportaciones a países terceros por parte de los diferentes Estados miembros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies