Noticias FECIC

Los principales productores cárnicos se incorporan al primer Protocolo COVID-19 para la industria cárnica española

30.07.2020 Tweet
Importantes empresas cárnicas como BonÀrea Agrupa, Frigorífics Costa Brava (Grup Cañigueral), Grupo Jorge, Grupo d’Avinyó, La Selva, Mafriges, Vall Companys, etc, se han incorporado a la implementación del primer Protocolo COVID-19 certificable de la industria cárnica española que FECIC ha creado e impulsado recientemente, gracias al acuerdo firmado con la multinacional consultora de riesgos AON, que ha elaborado el protocolo, y con la empresa líder en certificación AENOR, que garantizará su correcta implantación.

Estos grupos han comenzado con AON los trabajos de análisis y evaluación de los riesgos derivados de la COVID-19 en sus instalaciones y la implantación del estándar de seguridad que recoge este Protocolo, con medidas que les permitirán operar con la confianza y tranquilidad de que cumplen con los requisitos legales y buenas prácticas establecidas por autoridades sanitarias y organismos internacionales.

Después, según lo establecido en el Protocolo COVID-19 de FECIC, la entidad independiente AENOR revisará y certificará que se cumplen los requisitos y las medidas establecidas. Una vez superada esta auditoría de certificación, las empresas conseguirán el certificado de AENOR y la licencia de uso de la marca.

Este Protocolo COVID-19 de FECIC sirve como estándar de seguridad para la industria cárnica y ayuda a las empresas a demostrar y poner en valor el buen trabajo que realizan ante esta crisis sanitaria, para asegurar la salud de sus trabajadores, el buen estado de sus instalaciones y de sus producciones, dando confianza así a sus clientes y consumidores.

Además, se ha traducido al inglés y al chino toda la documentación de este Protocolo COVID-19, para que las empresas puedan trasladar el buen trabajo que están llevando a cabo ante las autoridades y clientes internacionales que se lo demanden.