Noticias FECIC

El presidente de la Generalitat se reúne con el sector porcino

06.06.2019 Tweet
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en el Palau de la Generalitat con los representantes del sector porcino catalán, con el fin de analizar la situación de la PPA en Europa.

Además del presidente, por parte de la Generalitat han participado la consejera de Agricultura, Teresa Jordà; la directora general de Agricultura y Ganadería, Elisenda Guillaumes; y el director general de Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol. En representación del sector han asistido los sindicatos agrarios, las organizaciones de ganaderos y las asociaciones empresariales cárnicas, entre ellas FECIC, representada por su presidente y su secretario general.

El Gobierno ha manifestado su implicación y voluntad de mantener una alta vigilancia en esta materia, básicamente en cuanto a movimientos de animales y de medidas de bioseguridad. También se informó que se han realizado simulacros para diseñar los planes de contingencia para estar preparados en el supuesto que se pudiera producir algún caso en Cataluña, si bien la coordinación a nivel estatal es fundamental, dado que un caso de PPA producido en cualquier CCAA cerraría todo el Estado español a efectos de exportaciones a países terceros.

Posteriormente, se ha abierto un turno de intervenciones en que, en líneas generales, se ha manifestado una alta preocupación por el riesgo que supone la situación, pero también la oportunidad que puede suponer para el sector si se hacen las cosas bien.

El Gobierno se ha comprometido a mantener con regularidad este tipo de encuentros para continuar analizando la situación, a la vez que ha reclamado el máximo consenso de las organizaciones del sector en esta materia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies