Noticias FECIC

El presidente de FECIC ratifica la adhesión de la patronal y sus empresas al Plan de mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas

22.01.2019 Tweet
FECIC ha sido uno de los firmantes del Plan Nacional de Colaboración para la Mejora de los Alimentos 2017-2020, que ha elaborado AESAN conjuntamente con los diferentes sectores alimentarios, que se ha llevado a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la presencia de la ministra Mª Luisa Carcedo.

Con esta firma, el presidente de FECIC, Joan Costa, ha ratificado la adhesión del sector cárnico a esta iniciativa para la mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas, en línea con las nuevas exigencias del consumidor y con las tendencias de la Unión Europea. Este acto ha puesto de manifiesto la importancia que dan el Ministerio y la AESAN a este Plan como compromiso de todos los sectores con la salud pública y con las tendencias a opciones más saludables.

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas 2020 elaborado por AESAN, en colaboración con los diferentes sectores alimentarios, en lo que al sector cárnico se refiere, recoge unos compromisos de reformulación que se han centrado en la reducción de sal, grasa y azúcares de los derivados cárnicos. En concreto, la propuesta pasa por una reducción del 5% en grasa total, de un 16% en sal y del 10% en azúcares, para el periodo 2017-2020. Los productos a reformular son el jamón cocido extra, la pechuga de pavo, la salchicha, la mortadela, el chorizo y el salchichón vela extra y la longaniza fresca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies