Noticias FECIC

Los mataderos de porcino analizan la situación del sector

17.01.2020 Tweet
El Área Técnica y representantes de la Administración se reunieron el pasado 16 de enero, en Vic, con los representantes de los mataderos de porcino, para comentar temas como la situación de la acreditación de los laboratorios de triquina o de las inspecciones de la ACA. En este punto se hizo mención del Programa PACIC de FECIC, que tiene como objetivo evaluar el etiquetado y la trazabilidad de la carne, así como la calidad y el etiquetado de los derivados cárnicos. También se recordó que ya está en funcionamiento el programa PAED, con bastantes empresas inscritas y que son varias las granjas que ya han empezado el proceso de certificación.

En esta reunión participaron la jefa del Servicio de Ordenación Ganadera del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Montserrat Álamos, y la responsable de Bienestar Animal en el sacrificio del Servicio de Ordenación Ganadera del Departamento de Agricultura, Rosada Gili, para explicar aspectos relacionados con el Bienestar animal como son los resultados de las inspecciones o la actualización de la certificación WFQ y de la clasificación de canales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies