Noticias FECIC

Josep Solà, nuevo presidente de FECIC

01.07.2022 Tweet
Tras 6 años de mandato de presidencia de FECIC liderados de manera impecable por parte de Joan Costa, director ejecutivo de Noel Alimentaria S.A.U, es el turno de Josep Solà.

El delegado de relaciones institucionales de Espuña S.A., en la que ha desarrollado toda su carrera profesional a lo largo de más de 50 años y que ha sido ampliamente galardonada (8 veces producto del Año a la innovación), tras acompañar tres generaciones diferentes, sigue teniendo un rol clave en relación a las compras de carne de la empresa actualmente liderada por Esteve Espuña y a partir de ahora presidirá la federación del sector cárnico.

Según lo establecido en los estatutos de FECIC, el mandato de Josep Solá tendrá una duración de 2 años. Presidencia que cuenta por un lado con seguir el legado de Joan Costa, actual vicepresidente de FECIC, basado en la representación de las empresas afiliadas ante las diferentes administraciones y actos juntamente con la puesta en valor del asesoramiento empresarial en el ámbito regulatorio y técnico internacional; por otro lado con el objetivo de crear las condiciones favorables ante el nuevo escenario cárnico acentuado por la realdad geopolítica actual. Josep Solá, trabajará junto a la Dirección de FECIC para tangibilizar el plan de actuación estratégico trazado por la federación que preside:

  • Adaptación del sector cárnico a las nuevas tendencias del mercado y consumo.

  • Defensa del modelo productivo teniendo como pilares la seguridad y la calidad en un contexto incierto en el que la inflación, lo costes de producción y energéticos han acelerado su incrementación junto con la escasez de las materias primas (los cereales).

  • Asesorar en el rediseño estratégico de los objetivos de los fondos Next Generation ante el nuevo panorama para hacer posible el desarrollo sostenible del sector.

  • La innovación a favor de la seguridad alimentaria, la biodiversidad y los recursos hídricos.

Una gestión articulada junto a una minuciosa monitorización de la evolución de la peste porcina africana.

"Tras más de 50 años en el sector cárnico, me complace poder seguir impulsando su desarrollo sostenible", dijo Josep Solà tras su nombramiento.