Noticias FECIC

Jornada de sostenibilidad de FECIC

27.01.2021 Tweet

La creciente preocupación y sensibilización de la sociedad por la preservación del medio ambiente en los últimos años ha hecho que se vigile con detalle la responsabilidad ambiental de las empresas. En España, el Real Decreto 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, se encarga de regular la responsabilidad de los operadores, de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales, de conformidad con el artículo 45 de la Constitución y con los principios de prevención y de “quien contamina paga”.

En esta jornada telemática, la patronal cárnica y su asesor medioambiental han explicado este Real Decreto, que obliga a las empresas, en función de sus características, a llevar a cabo medidas que prevengan, eviten y reparen daños ecológicos, así como a sufragar costes cuando sean responsables de los mismos. Esta normativa también determina la obligación de informar de manera inmediata a la autoridad competente de la existencia de daños medioambientales ocasionados o su amenaza inminente, y establece la obligación de fijar medidas reparadoras y ejecutar las que adopte la Administración.


Además, se ha comentado, por parte de la consultora multinacional de riesgos AON, la importancia de que las empresas cuenten con una garantía financiera como instrumento que les permita hacer frente a su responsabilidad medioambiental de restituir el medio natural a su estado de origen tras una emergencia ambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies