El acto central del Día de la Empresa ha reunido a cerca de 300 personas del ecosistema empresarial en la celebración organizada por el Departamento de Empresa y Trabajo en Sant Pere de Torelló (Osona).
En su intervención, el consejero Miquel Sàmper ha agradecido el trabajo que realizan todas las empresas y ha elogiado la situación económica del país: “Cataluña vive un muy buen momento económico, y eso se explica por el buen funcionamiento de todo el ecosistema, desde empresas y trabajadores, hasta centros tecnológicos y de investigación de primer nivel, así como el tejido universitario y las escuelas de negocios, entre otros actores. Por eso, a día de hoy, Cataluña tiene la capacidad de crecer más que cualquier otra región de la zona euro”.
El acto, conducido por la periodista Ariadna Oltra, ha contado con un diálogo entre Salvador Alemany, actual presidente de SABA, y la emprendedora Clara Navarro, directora de estrategia de NatureCo, Nactiva y cofundadora de la Fundación Ship2B, dedicada a acelerar la economía de impacto trabajando con startups, inversores y empresas.
Las empresas son motores de progreso que generan empleo, innovan y hacen crecer el territorio.
Porque detrás de cada proyecto hay una empresa. Porque la vida también se construye a través de las empresas.