Noticias FECIC

Joan Costa, presidente de FECIC por dos años más

03.11.2020 Tweet

El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, celebrado recientemente, ha ratificado a Joan Costa y Rubirola como presidente por dos años más, además de aprobar dar continuidad a su mandato durante 4 años y ampliar el órgano de gobierno de 10 a 12 miembros, incorporando el presidente del Grupo Jorge, Jorge Samper, y al gerente de Splendid Foods, David Garcia-Gassull. También ha decidido nombrar como Adjunto a dirección de FECIC a Ignasi Pons, actual responsable del Área Técnica de la patronal cárnica, que compaginará estos dos cargos.

El presidente de FECIC es director ejecutivo de Noel Alimentaría desde 2017. Su trayectoria profesional empezó en la empresa familiar, donde estuvo hasta el 1982. El año 1983 puso en marcha y dirigió la nueva sala de despiece de Noel, cargo en que estuvo hasta finales de 2016. También es delegado de Noel Alimentaria en Olot Meats, antiguo matadero de la Garrotxa, desde su fundación en 1986. Además, es integrante de la mesa de Mercolleida, representando a los mataderos de Girona en dos etapas diferentes, de 2003 a 2006 y desde 2009 hasta ahora, y forma parte desde el año 2000 de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Mataderos y Salas de Despiece (ACES).

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies