Noticias FECIC

FECIC se reúne con la AESAN para tratar la diferenciación entre preparado de carne y producto cárnico

21.10.2019 Tweet
El Área Técnica y representantes del IRTA se han reunido en Madrid con la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Marta García, el subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria, Victorio José Teruel, y con técnicos de la subdirección, para tratar la diferenciación entre preparado de carne y producto cárnico.

FECIC ha expuesto a la AESAN los trabajos que están llevando a cabo con sus empresas miembros y con el centro tecnológico IRTA para establecer los parámetros analíticos objetivos que permitan definir para un determinado grupo de derivados cárnicos cuándo estamos ante un producto cárnico o un preparado de carne.

Asimismo, han informado a la AESAN de que estos trabajos están en consonancia con los que FECIC está llevando a cabo junto con otras asociaciones cárnicas de la Unión Europea para encontrar un sistema objetivo para la diferenciación entre un preparados de carne y un producto cárnico.  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies