Hoy, 28 de mayo, más de 80 empresas del sector cárnico se han reunido en la Asamblea General de FECIC para debatir retos, tendencias y planes de futuro del mercado alimentario. Un evento clave para la industria.
La jornada ha comenzado con la bienvenida del presidente de FECIC, Josep Solà, seguida por la presentación de la Memoria de Actividades 2024, el informe económico y el plan de actuación y acciones para 2025 a cargo del secretario general, Ignasi Pons.
La especialista en consumidores alimentarios de Rabobank, Maria Castroviejo nos ha ofrecido una radiografía del consumidor europeo de alimentos en 2025 y las implicaciones para la gran distribución y para el canal Horeca. También ha analizado las perspectivas globales en proteína animal: producción, demanda, retos y una visión sobre la situación actual de las "tarifas" y su impacto en el sector.
Para cerrar el acto, ha intervenido el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Hble. Sr. Òscar Ordeig, agradeciendo al sector cárnico su compromiso constante con la calidad, la sostenibilidad y la innovación.