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FECIC refuerza su colaboración con AECOC

14.01.2019 Tweet
Responsables de FECIC y AECOC han llegado a un acuerdo de colaboración para elaborar un nuevo informe, a través de la plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View, sobre las tendencias de consumo y la percepción que tiene el consumidor de productos cárnicos.

El avance de este informe se presentará durante el almuerzo previo a la inauguración del Congreso de AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados 2019, que tendrá lugar en Lleida el 5 y 6 de marzo, y que patrocinará FECIC por segundo año.

El estudio que se elaborará tiene como objetivo identificar las tendencias de compra y consumo de los productos cárnicos por parte del consumidor español y ver su evolución a medio plazo, a través de unos indicadores de seguimiento. Según el secretario general de FECIC, Josep Collado, “un informe de este tipo, en que, además, se haga foco en una temática de interés, nos permitirá tener un histórico de indicadores del sector, que ayudará a las empresas a conocer las tendencias de consumo y las claves de decisión del consumidor para poder adaptar así sus estrategias y productos”.

El informe de 2018 puso de manifiesto que al consumidor español le gusta consumir carne de forma habitual y el 56% aseguraba que lo hacía por el placer y el disfrute que le aporta. Además, un 45% dijo que la consumía por seguir una dieta equilibrada en proteínas y nutrientes, e incluso uno de cada cuatro, por cuestiones de salud.

Otro de los datos relevantes del anterior informe fue que el consumo medio de carne era de 4 veces por semana, aunque una cuarta parte de los consumidores consideraba que comía más carne de la que debería. En el escenario que se dibujaba se tenía la percepción de una constante disminución en el consumo de carnes, favorecido fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores. Un 29% declaró haber reducido el consumo de carne con respecto a años anteriores debido principalmente a factores relacionados con la salud (61%) o el bienestar animal (34%).
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