Noticias FECIC

FECIC presenta el Programa PACIC a las Comunidades Autónomas

10.12.2018 Tweet
El pasado lunes, el responsable del Área Técnica de FECIC, Ignasi Pons, presentó el Programa Integral de Autocontrol de la Calidad y la Trazabilidad de la Industria de la Carne, el PACIC, a la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, del ministerio de Agricultura, que se celebró en Madrid.

Durante su presentación, Ignasi Pons explicó que 
el Programa PACIC es una iniciativa de carácter voluntario, que incorpora un sistema de autocontrol adicional a los que ya realizan las Administraciones Públicas y las propias empresas a nivel interno, que contribuye a verificar a lo largo de la cadena cárnica (sacrificio, despiece y elaboración de productos) el cumplimiento de la legislación vigente en materia de calidad, trazabilidad y etiquetado. El Programa PACIC se enmarca en lo que establece el punto 4 del artículo 10 de la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la Defensa de la Calidad Alimentaria.

El PACIC, que impulsa FECIC, cuenta en la actualidad con cerca de 50 empresas cárnicas adheridas, que han decidido sumarse a esta iniciativa para poder acreditar, ante la distribución, los consumidores, y en definitiva ante la sociedad, el estricto cumplimiento que llevan a cabo en materia de trazabilidad, calidad y etiquetado, en los productos que diariamente ponen al consumo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies