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FECIC presenta a las empresas de elaborados su nuevo modelo de promoción internacional basado en la transformación digital

18.06.2020 Tweet
Hoy se ha celebrado la 7ª Reunión del Grupo de Trabajo Internacional de elaborados ha tenido como objetivo analizar la actual situación provocada por la pandemia de la Covid-19, que ha comportado, entre otros efectos, la supresión de encuentros de alta concentración de personas y también las restricciones a los viajes, hechos que han incidido de manera desfavorable sobre los modelos tradicionales de promoción comercial, como son las misiones y las ferias comerciales. Esta es la razón que ha llevado a FECIC a elaborar un conjunto de nuevas estrategias que, con la implementación de herramientas digitales, ayuden a las empresas a crecer y posicionar sus productos en los mercados internacionales, para no perder la capacidad de llegada de estos a los diferentes clientes y mercados exteriores.

El nuevo modelo de promoción internacional se basa en la transformación digital, en el marco de la industria 4.0, y combina una serie de herramientas digitales eficientes y competitivas y tecnologías avanzadas, que permitirán dar a conocer las características de las empresas cárnicas y de sus procesos productivos, como son la grabación en 3D, la aplicación de realidad virtual 360° y realidad aumentada, la formación enfocada a las ventas en formato B2B virtuales, la orientación estratégica de las páginas web de las empresas hacia un modelo de eficiencia que permita relaciones B2B, etc.

Para explicar con más detalle las diferentes vías de ayuda económica para la transformación digital de las empresas, se ha contado con la participación del coordinador de Industria 4.0 de ACCIÓ, Carles Miranda. También han participado otras firmas tecnológicas para explicar diferentes herramientas del plan.

El Área Internacional también ha comentado el estado de situación para las visitas de países terceros, como Tailandia, y los datos económicos y comerciales generales de este año y las perspectivas para el 2021-2024 sobre producción, consumo, exportaciones e importaciones, así como la actualización de los diferentes tratados de libre comercio con países terceros. Además, ha expuesto la actualización sobre certificados sanitarios y otros trámites a la exportación, la actualización de normativas (Corea del Sur, Singapur y Canadá), los procedimientos de autorización para países terceros (Malasia y Ecuador), y cuál es la situación actual de la Peste Porcina Africana.

Finalmente, se ha presentado a las empresas la nueva versión del Observatorio Cárnico Internacional de FECIC, una plataforma de información y apoyo para facilitar la internacionalización de las empresas cárnicas, que próximamente estará activo.
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