Noticias FECIC

FECIC participa en el proyecto de preparados cárnicos

11.02.2021 Tweet
FECIC, junto con las empresas Noel Alimentaria, Coopecarn Girona, Arcadie España y Joaquim Albertí, ha participado en el proyecto de los Grupos Operativos del DARP 2018 "Sistemas innovadores para clasificar de manera objetiva productos cárnicos o preparados cárnicos", que ha contado con el IRTA como equipo técnico e investigador y con Innovacc como coordinador.

El objetivo general de este proyecto ha sido desarrollar una herramienta de toma de decisiones para la clasificación de los derivados cárnicos según la legislación vigente. Los objetivos específicos que se han planteado para lograrlo han sido los siguientes:

1. Evaluar tecnologías analíticas y parámetros de proceso/producto que permitan clasificar un derivado cárnico como preparado de carne o producto cárnico.
2. Desarrollar una herramienta para la toma de decisiones (decision supporting tool) para facilitar la adaptación tecnológica de los derivados cárnicos y clasificarlos de acuerdo con la legislación vigente.

Este proyecto ha sido financiado a través de la Operación 16.01.01 (cooperación para la innovación) del PDR de Cataluña 2014-2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies