Noticias FECIC

FECIC participa en los comités del IMS en París

22.10.2018 Tweet
El pasado 18 de octubre del Área Técnica participó en París, en los diferentes Comités de expertos de la International Meat Secretariat (IMS): el Human Nutrition and Health Commitee, Animal care y Sustainability.

En primer lugar el Dr. Jean François Hocquette, del INRA, presentó los problemas de sostenibilidad en un futuro, debido al crecimiento de la población en los próximos años, así como del consumo de proteínas de origen animal. También detalló las diferentes soluciones que se están planteando, partiendo como solución principal la reducción del desperdicio alimentario, continuando por los cambios de tendencia en el consumo de proteínas de origen vegetales en algunas regiones del mundo y terminando por las últimas investigaciones para obtener nuevas fuentes de proteínas artificiales o el cultivo de carne.

Después se habló sobre las líneas de trabajo del Codex alimentarius, principalmente en cuanto a la higiene alimentaria: en el control de Salmonella en cerdo y ternera, el riesgo de triquinosis, la revisión de los principios del APPCC, un proyecto de buenas prácticas del alérgenos alimentarios, guía para la gestión de crisis alimentarias e investigaciones respecto a la toxina producida por el E.coli. En relación a las resistencias antimicrobianas, las líneas de trabajo son la elaboración de unas pautas para la vigilancia de estas.

Finalmente, al Animal care Commitee se comentaron los últimos trabajos de la OIE, con respecto a los estándares de bienestar animal, que se presentaron en el 1er foro de bienestar animal de la OIE, el pasado mes de marzo.

La jornada concluyó con la presentación de la situación de la Peste Porcina Africana a nivel mundial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies