Noticias FECIC

FECIC celebra una jornada con mataderos de porcino para analizar situación del sector

19.10.2018 Tweet
El pasado 17 de octubre, el Área Técnica organizó en Vic una jornada con los mataderos del sector porcino para dar información y analizar diferentes temas de interés.  

En primer lugar, el veterinario del Servicio de prevención en Salud animal del Departamento de Agricultura de la Generalitat, Carles Sánchez, puso al día a los asistentes de las actuaciones que se están haciendo a nivel de departamento en cuanto a las enfermedades más relevantes a día de hoy, como son la de Aujeszky, el PRRS, la salmonela y, sobre todo, el estado de la Peste Porcina Africana (PPA), después de los focos aparecidos en Bélgica.

En cuanto a la prevención de estas enfermedades, explicó el plan de control de bioseguridad que lleva a cabo su departamento a través de encuestas a todas las explotaciones, para así catalogar a estas en diferentes niveles según su bioseguridad.  

Seguidamente, el director de Interporc, Alberto Herranz, explicó la situación del sector porcino a nivel estatal y todas las acciones que se están realizando en relación a la PPA y en las informaciones que se están recibiendo desde la Comisión Europea.  

A continuación Jordi Baliellas, de Interporc, presentó los proyectos en los que está trabajando la interprofesional, como son el PRRS, la reducción del uso de antibióticos, la PPA y la Hepatitis E.  

Finalmente, el área Técnica de FECIC recordó que, conjuntamente con INNOVACC, dispone de un plan de control voluntario de salmonela en granja y matadero, que consiste en un plan analítico de los puntos más críticos y una auditoría de control de todo el proceso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies