Noticias FECIC

FECIC celebra su Asamblea general

30.05.2019 Tweet
Ayer se celebró en Barcelona la Asamblea general de FECIC, con la asistencia de una cincuentena de empresas y del presidente, el secretario general y los representantes de todas las áreas de la Federación, los cuales explicaron sus actividades durante el 2018, las acciones previstas para el 2019 y sus propuestas sectoriales.

Además, el encuentro también contó con dos consultores del Gira, para hacer un análisis de algunos temas importantes en el ámbito del comercio internacional del sector cárnico, con especial relevancia de la PPA en China y sus consecuencias a nivel mundial, entre las cuales se encuentra un incremento de la demanda y de los precios de la carne de porcino. También comentaron el desarrollo de las importaciones de carne de porcino en Corea y Japón, sobre todo como consecuencia del nuevo escenario comercial que se dibuja por el acuerdo UE-Japón, y las oportunidades del mercado en Argentina para la carne porcina.

Finalmente, intervinieron el jefe de área de Exportación Animal de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPA, Óscar Rodríguez; el director de PRODECA, Ramon Sentmartí; y el director Territorial de Comercio y del ICEX en Cataluña, José Ignacio Pradas, para comentar diferentes aspectos del sector cárnico y de su internacionalización.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies