Noticias FECIC

FECIC asiste a la reunión del Ministerio para el BREF de mataderos

21.11.2018 Tweet
El Área Técnica participó, en Madrid, junto con otros representantes del sector industrial, en la reunión convocada por el ministerio para la Transición Ecológica para establecer las bases para los trabajos que se tienen que llevar a cabo sobre los BREF de Mataderos y subproductos animales, revisar el contenido del antiguo BREF de mataderos, trabajar toda la información referente a su proceso de revisión, crear un Grupo de trabajo de la delegación española y elaborar un listado de las instalaciones industriales que pudieran participar en la recogida de datos.

Uno de los objetivos de los BREF es limitar los desequilibrios tecnológicos dentro la Unión Europea. Los trabajos se iniciarán con una revisión del documento ya existente y el MITECO informó que estos se quieren hacer conjuntamente con la industria, y que si no comparten la opinión de la industria no la trasladarán a la Comisión. 

Uno de los temas que seguro se contemplará en el nuevo documento será el de los gases fluorados por refrigerantes. 

Volvieron a insistir en que la cumplimentación de los cuestionarios por parte de las empresas es clave en todo este proceso del BREF. Los BREF afectan a mataderos con capacidad productiva de canales de 50 tn/día.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies