Noticias FECIC

FECIC apuesta por la estrategia de las plataformas comerciales para reforzar la exportación de sus empresas

10.12.2020 Tweet
Los nuevos canales de comercialización que permiten los entornos digitales han hecho que FECIC, en el afán de encontrar soluciones de futuro para sus empresas exportadoras, firme un convenio de colaboración con The Meat Solution, una nueva plataforma de estructura comercial, que tiene como objetivo apoyar a las empresas de carne fresca y congelada, para facilitarles la exportación en toda la Unión Europea, reforzando así su cuota de mercado en los países de la UE (27).

The Meat Solution nace en un momento en que impactos como la crisis sanitaria mundial por la Covid-19 o la presencia de la Peste Porcina Africana en diferentes países afectan directamente en el ámbito de la comercialización, tanto en la oferta como en la demanda, provocando una alta volatilidad en los mercados que incide, en mayor medida, sobre las pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva plataforma, que ya cuenta con una amplía experiencia internacional por parte de sus promotores, pone en contacto los proveedores cárnicos españoles con potenciales importadores fuera del mercado nacional, facilitando esta red comercial de forma ágil y garantizando la flexibilidad y la transparencia de los procesos de compraventa entre exportadores y clientes, convirtiéndose en un canal complementario a las líneas de comercio exterior que ya tienen las empresas.

Inicialmente, la plataforma, que tendrá solo proveedores españoles de carnes de porcino, dará cobertura a compradores de los 27 países de la Unión Europea. En una segunda fase de desarrollo del proyecto, se valorará la posibilidad de abrirla a países terceros, teniendo en cuenta la complejidad que puede suponer para los establecimientos garantizar los requisitos establecidos por los países terceros a la hora de exportar sus productos. Así mismo, y en su estrategia de crecimiento, The Meat Solution contempla la posibilidad de ampliar su oferta exportadora a otras carnes y productos elaborados por las empresas cárnicas.

El secretario general de FECIC, Josep Collado, ha comentado "estamos convencidos de que esta iniciativa será un acierto para ambas partes. Las empresas de FECIC dispondrán de un nuevo canal comercial para la exportación, que se sumará a los que existen actualmente. Por su parte The Meat Solution integra un enorme potencial exportador que tendrá que contribuir a impulsar de manera significativa esta iniciativa". Para los responsables de la nueva plataforma, FECIC aporta a este proyecto su gran experiencia en el sector cárnico y posiciona a The Meat Solution a nivel internacional.

The Meat Solution se incorpora a partir de ahora al plan de promoción internacional de FECIC y se suma a la otra plataforma digital de apoyo a la internacionalización que ya tiene la patronal, el Observatorio Cárnico Internacional.