Noticias FECIC

Las empresas analizan el conflicto del uso de Cooperativas de Trabajo Asociado

22.06.2018 Tweet
Una veintena de empresas y grupos empresariales cárnicos se reunieron ayer, en Lleida, para hablar sobre el conflicto de la utilización de Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) en el sector cárnico e intentar buscar posibles soluciones. A esta reunión asistieron el presidente, el secretario general y el asesor laboral de FECIC. Los acuerdos alcanzados fueron tres:

- Acuerdo por unanimidad de que la posición del sector cárnico consiste en emprender las gestiones necesarias para acometer una modificación de la ley del Estatuto del Trabajo Autónomo.

- Acuerdo por unanimidad para proceder a la modificación adicional primera del Convenio Colectivo estatal del sector de industrias árnicas, actualmente en vigor, y sustituirla por una nueva disposición.

- Las empresas requieren a las federaciones y asociaciones sectoriales, entre las cuales se encuentra FECIC, que empiecen, con carácter inmediato, las gestiones y demás actuaciones necesarias con el fin de lograr un acuerdo respecto a los anteriores acuerdos comentados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies