Noticias FECIC

El director de PROVACUNO se encuentra con empresas asociadas de FECIC

29.06.2018 Tweet
El pasado miércoles, tuvo lugar en las oficinas de FECIC, en Barcelona, un encuentro entre el director de PROVACUNO, Javier López, y varias empresas cárnicas, por iniciativa del área Técnica de FECIC.

El objetivo del encuentro fue comentar todos los proyectos y acciones que está llevando a cabo la interprofesional tanto en el ámbito nacional, en relación a la comunicación y marketing, como en el internacional, en relación a la promoción y la apertura de mercados. El director de la interprofesional informó también de cuál es la situación de la campaña promocional “What a wonderful beef”, que se ha solicitado a la Unión Europea y que empezará en enero de 2018, con el objetivo de difundir y presentar las características y calidades de la carne de vacuno de España a países terceros.

Finalmente, se comentó la problemática existente con la Extensión de norma de PROVACUNO, tema que también fue centro de debate durante la Asamblea general de la interprofesional del pasado lunes, a la cual asistió el área Técnica de FECIC.

Os recordamos que el martes 26 de junio finalizó la vigencia de la Extensión de norma del vacuno (Orden AAA/1024/2016), con lo que desde esta fecha deja de ser una aportación económica obligatoria, hasta que no se apruebe la nueva Extensión de norma que se está tramitando. Esta se ha atrasado porque se quería incluir la promoción para la exportación de los animales vivos, pero los estatutos de PROVACUNO no lo contemplan, por eso el MAPA ha dicho que se saque y que se busque la manera idónea de ponerlo, que es lo que se está haciendo ahora.

Además, la Asamblea general sirvió para aprobar las cuentas anuales y la gestión de la junta Directiva.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies