Noticias FECIC

El DARP celebra una nueva reunión de la mesa sectorial del porcino

05.11.2018 Tweet
El pasado día 26 de octubre, FECIC participó ena la Mesa Sectorial Agraria del porcino, que organiza el Departamento de Agricultura, en que se trató de forma monográfica el tema de la Peste Porcina Africana (PPA), dando información técnica sobre esta enfermedad y comentando las actuaciones que está haciendo el DARP, tanto de formación, divulgación y vigilancia, como en materia administrativa y sectorial. 

El Departamento informó que se ha puesto en contacto con otros departamentos de la Generalitat para coordinarse, no únicamente para prevenir la entrada de la enfermedad, sino también para saber cómo actuarán en el caso de que aparezca. También explicó que han incrementado los controles de los movimientos de los animales y que ha hecho unos logos e infografías para concienciar la gente por la prevención de la enfermedad, además de presentar el programa de contingencia, en caso de que se detecte algún caso de PPA.

En este encuentro, el CRESA hizo una presentación de cómo actúa esta enfermedad e informó que han encontrado una vacuna y que están pendientes de su validación por parte de la UE, pero que los trámites pueden ser de 5 años por cuestiones de bioseguridad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies