Noticias FECIC

El Comité de Gestión del sector porcino se reúne en Bruselas

29.05.2019 Tweet
El Área Técnica ha asistido, en Bruselas, a la reunión del Comité de Gestión del Porcino en el que se hizo un repaso de la situación del sector porcino.

En cuanto a la producción de animales vivos se constató que no ha crecido. Los sacrificios solo aumentaron un 0,5%. Lo que es significativo son los elevados precios durante el primer trimestre de 2019, que están un 21,9% por encima, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y se espera que de cara al verano aumenten algo más.

Respecto a las importaciones, China continúa siendo lo principal importador mundial: importa el 63% de la UE, el 12% de EE. UU., el 13% de Canadá, el 4% de Chile, el 7% de Brasil y un 1% otros. En exportaciones, la UE se continúa situando como el principal exportador, seguido de EEUU.

También se comentó la problemática de la PPA, resaltando que la población de jabalíes continúa creciendo en la UE, todo la gran cantidad de animales que se sacrifican. La Comisión está trabajando en soluciones alternativas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies