Noticias FECIC

Las asociaciones empresariales se unen para trabajar conjuntamente el nuevo BREF

01.02.2019 Tweet
Las cuatro organizaciones cárnicas, Agemcex, Anagrasa, Anafric y FECIC, que representan ampliamente a la mayoría del sector cárnico español, han llegado a un acuerdo de colaboración para que la consultora medioambiental Ricardo Energy & Environment les asesore en los trabajos de revisión del BREF en mataderos y subproductos animales.

La normativa de protección ambiental actualmente vigente en la Unión Europea (Directiva DEI) establece que las actividades industriales especificadas en anexo 1, es decir, mataderos con una capacidad de producción de canales superior a 50 T/día, e instalaciones para la eliminación o el aprovechamiento de canales o desechos de animales con una capacidad de tratamiento superior a 10 T/día, deberán revisar esta autorización en un plazo de cuatro años a partir de la publicación de las conclusiones de las MTD por la Comisión Europea. Estas conclusiones, incluidas en el documento BREF, establecerán unos niveles de emisión asociados al uso de las mejores técnicas disponibles, los cuales serán el umbral por debajo del cual deberán estar los valores límite de emisión de la actividad.

Ricardo Energy & Environment es una empresa de consultoría estratégica, técnica, medioambiental y de ingeniería global, que trabaja habitualmente con la Comisión Europea elaborando informes sobre diferentes temas medioambientales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies