Noticias FECIC

El Área Técnica se reúne con los técnicos de las industrias

22.03.2019 Tweet
Cerca de 40 empresas asistieron el pasado 21 de marzo a la reunión con los técnicos de las industrias que convocó el área Técnica de FECIC, en Vic, para tratar temas de actualidad que afectan al sector. Entre estos, se hizo un análisis sobre los documentos de trabajo de Clitravi y la FoodDrinkEurope para poder disponer de un posicionamiento en el etiquetado de los extractos vegetales, y se habló sobre la diferenciación entre producto cárnico y preparado de carne, exponiendo la situación actual del proyecto que se está llevando a cabo a FECIC, junto con el IRTA, para encontrar una técnica “objetiva” que pueda ser aplicable en todos los productos.

Otros temas tratados fueron: el impacto que tendrá sobre los productos la aplicación del etiquetado Nutriscore, las actuaciones que se están realizando ante la Comisión Europea para la protección de las denominaciones cárnicas en productos veganos y vegetarianos, la calidad dual de los productos o el etiquetado de origen.

El Área Técnica también explicó a los asistentes los dos programas de FECIC para poner en valor la importancia de la información en el etiquetado, el Programa de Autocontrol de Calidad de la Industria Cárnica (PACIC), que verifica la calidad de los elaborados que las empresas ponen en los puntos de venta, así como la trazabilidad de las carnes, y el Programa de Etiquetado Duroc (PAED), que entrará en funcionamiento en breve, con el objetivo de impulsar un etiquetado voluntario para verificar el uso correcto de la mención Duroc en las carnes y productos cárnicos en las cuales se utiliza esta especie animal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies