Noticias FECIC

El Área Técnica, en la reunión de análisis del sector porcino de la Comisión Europea

25.10.2018 Tweet
El Área Técnica se desplazó en Bruselas la semana pasada para participar en la reunión del Comité de Gestión del Porcino de la DG AGRI de la Comisión Europea, en que se comentó y se valoró la situación general del mercado de la carne de cerdo y de la Peste Porcina Africana (PPA).

La reunión sirvió para poner de manifiesto la preocupación de los diferentes sectores, tanto de la producción como de la parte de la transformación, por la PPA. La Comisión hizo una exposición de la evolución de la enfermedad hasta llegar a los últimos focos de Bélgica y comentaron que están trabajando para mirar de solucionar el problema europeo con esta enfermedad. 

También, y como en anteriores reuniones, se hizo un balance de la producción de carne y de sus exportaciones a países terceros, poniendo de manifiesto el impacto que tendría para el sector porcino europeo que en los principales productores y exportadores de carne apareciera la PPA, puesto que esto comportaría un cierre de sus exportaciones como ya ha pasado en los países de la UE afectados por esta enfermedad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies