Noticias FECIC

50 empresas analizan el futuro del sector de la mano de la principal consultora internacional del sector cárnico

20.04.2021 Tweet

El Área Internacional de FECIC y medio centenar de empresas cárnicas han asistido telemáticamente a la jornada monográfica de la consultora suiza GIRA, en la que durante 4 horas ha presentado, analizado y debatido los principales resultados de los estudios del Gira Meat Club 2020.

En su síntesis mundial 2020-21, la consultora ha destacado que, a pesar de la pandemia, el panorama cárnico mundial en 2020 siguió dominado por los cambios en la carne de cerdo, a causa del gran impacto de la PPA en Asia.

En relación a la previsión de GIRA para 2021 es que se tendría que observar una cierta recuperación de la producción mundial de carne de cerdo, que se prolongaría hasta 2025, básicamente por la recuperación de la producción en China.


Las empresas miembros de FECIC han tenido ocasión de analizar la situación del impacto y previsiones del escenario porcino mundial, segregado por áreas comerciales y países concretos, con proyecciones de producción, exportación e importación hasta el escenario de 2025.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies