Misión

Representar el sector cárnico de todo el territorio nacional, trabajando para la promoción y defendiendo los intereses empresariales, en general, y de los asociados, en particular. Además, influir y defender el consenso entre el conjunto de instituciones y agentes sociales en favor de la generación de riqueza, trabajo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de acuerdo con los principios de promoción de una alimentación saludable y del desarrollo sostenible.

Visión

Ser el referente de la industria cárnica como líder social en favor del progreso de la sociedad, contribuyendo a la mejora del entorno económico y social. Prestigiar la tarea de la empresa cárnica, promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva y reforzando su influencia social y el diálogo con los representantes de las administraciones públicas e instituciones.

Objetivos

1. Representación y cooperación con agentes:

Representación del sector de la industria cárnica ante el Gobierno, la Administración y todo tipo de organizaciones y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras en defensa de los intereses del sector.
Cooperar con las autoridades en la preparación y posterior desarrollo de leyes y normas justas y eficaces.

2. Competitividad, expansión e internacionalización:

Promover la competitividad e innovación para la expansión del sector cárnico a nivel nacional e internacional. Fomentar el comercio y la exportación de productos cárnicos y el acceso de las empresas a mercados globales, todo ayudante a las empresas a su adaptación efectiva a las leyes y normas.

3. Inversiones:

Atraer inversiones para el sector cárnico, así como la promoción de ayudas y subvenciones de la Unión Europea, nacionales y regionales.

4. Creación de trabajo:

Estimular la creación de trabajo directo, indirecto y de calidad.

5. Mejorar la imagen pública:

Potenciar la mejora de la percepción pública y del conocimiento de la industria cárnica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies