Representar el sector cárnico de todo el territorio nacional, trabajando para la promoción y defendiendo los intereses empresariales, en general, y de los asociados, en particular. Además, influir y defender el consenso entre el conjunto de instituciones y agentes sociales en favor de la generación de riqueza, trabajo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de acuerdo con los principios de promoción de una alimentación saludable y del desarrollo sostenible.
Ser el referente de la industria cárnica como líder social en favor del progreso de la sociedad, contribuyendo a la mejora del entorno económico y social. Prestigiar la tarea de la empresa cárnica, promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva y reforzando su influencia social y el diálogo con los representantes de las administraciones públicas e instituciones.
Representación del sector de la industria cárnica ante el Gobierno, la Administración y todo tipo de organizaciones y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras en defensa de los intereses del sector.
Cooperar con las autoridades en la preparación y posterior desarrollo de leyes y normas justas y eficaces.
Promover la competitividad e innovación para la expansión del sector cárnico a nivel nacional e internacional. Fomentar el comercio y la exportación de productos cárnicos y el acceso de las empresas a mercados globales, todo ayudante a las empresas a su adaptación efectiva a las leyes y normas.