Noticias FECIC

El secretario general asiste a la Junta Directiva de CEOE

16.03.2018 Tweet
La Junta Directiva de CEOE mantuvo una reunión el pasado miércoles, a la que asistió el secretario general de FECIC, y donde se presentó la formulación del cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto para el 2018, antes de su presentación en la Asamblea general del próximo mes de abril.

Los miembros de la Junta conocieron las conclusiones del reciente estudio de KMPG, que dice que 6 de cada 10 empresarios son optimistas de cara al 2018, previendo incrementos de plantilla para este ejercicio. En contrapartida, manifiestan la necesidad de afrontar la transformación digital y una necesaria simplificación administrativa.

También se expuso el reciente acuerdo con 
Caixabank para facilitar líneas de financiación a las emprendidas miembros de CEOE. Además, se aprobó la Agenda Digital que tendrá que actuar como elemento dinamizador para la digitalización de las empresas españolas.

Capítulo especial mereció el ámbito laboral, exponiendo la iniciativa de Ciudadanos de tramitar en el Congreso de los Diputados un propuesta por el contrato único y sobre la cual CEOE presenta importantes objeciones. 

En materia de diálogo social se han producido pocos adelantos en las negociaciones con los sindicatos. Ambas partes se han dado de plazo hasta mediados de abril para lograr un acuerdo, que en estos momentos es poco probable.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies