Noticias FECIC

Primera reunión de los grupos de trabajo Internacional de FECIC

15.12.2017 Tweet
Los pasados 12 y 14 de diciembre se celebraron las primeras reuniones de los dos grupos de trabajo Internacional de FECIC de productos elaborados y de carnes porcinas, en las oficinas de la federación, con la asistencia de una quincena de empresas y de diferentes representantes de la Administración. Estos grupos se han creado con el objetivo de reforzar los intereses y la mejora competitiva de las empresas exportadoras.

El primer encuentro fue el del Grupo de trabajo internacional de productos elaborados y contó con la presencia del director general de PRODECA, Ramón Sentmartí, y de la subdirectora, Susanna Barquin, los cuales presentaron su Dpto. de Promoción internacional. También asistió el director internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, que habló sobre las acciones de la interprofesional en el ámbito internacional. Otros aspectos comentados fueron los datos económicos generales del 2017 y las perspectivas para el 2018, así como los datos comerciales de este año de Cataluña, de España y de la UE de producción, consumo, exportaciones e importaciones. Finalmente, se trataron temas técnicos relacionados con la exportación y se comentaron las próximas acciones y proyectos del área Internacional de FECIC.

El 14 de diciembre tuvo lugar la otra reunión del Grupo de trabajo internacional de carnes porcinas, que contó con la intervención del subdirector de Acuerdos Sanitarios y Control a Frontera del MAPAMA, Miguel Ángel Martín, para presentar las últimas actualizaciones sobre apertura de mercados para carne de porcino y para hablar sobre las visitas de inspección de países terceros 2017, y del director del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Jose Luís Guarga, quién comentó las últimas actualizaciones en materia de certificación y trámites a la exportación 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies