Noticias FECIC

FECIC se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

02.03.2018 Tweet
Joan Costa, presidente de FECIC, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que aglutina las mejores experiencias en Formación Profesional Dual de nuestro país. Creada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España en 2015, la Alianza pretende posicionar la FP Dual como una formación de calidad que aporta múltiples beneficios a todos los agentes implicados.

El sector de la industria cárnica es muy importante para la economía española y poder disponer de personas cualificadas y con un alto nivel de especialización profesional se hace indispensable para dar respuesta a las demandas actuales y las estrategias de futuro. Por esa razón, en el 2014, FECIC, como entidad representativa del sector, impulsó la creación de la Fundació Kreas, una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de generar talento mediante una oferta de formación profesionalizadora de calidad y relevante para la industria agroalimentaria.

El factor diferencial de Kreas es su apuesta por la Formación Profesional Dual, formato en el que se imparten todos los cursos que ofrece, que se estructuran básicamente entorno a dos ejes: el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que tiene una duración de dos años lectivos y 2.000 horas de formación; y el Certificado de profesionalidad en el área agroalimentaria y cárnica. A través de estos certificados, que se imparten 100% en dualidad, las empresas forman a trabajadores de nueva incorporación y cualifican a sus empleados. El proyecto, que inició su trayectoria en 2014, ha mantenido un crecimiento sostenido y ofrece unos resultados de inserción del 96% de los participantes.

En el acto, Joan Costa, presidente de FECIC, ha afirmado que “este acuerdo da impulso a los proyectos de Formación Profesional Dual que ya está llevando a cabo FECIC desde hace 3 años”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “es esencial que asociaciones de los diferentes sectores económicos de nuestro país conozcan la Formación Profesional Dual y se hagan suya la labor de difundir el modelo entre sus empresas para que cada vez más entidades apuesten por esta formación de calidad. Hoy damos un paso más a favor de este objetivo sumando a la Alianza a FECIC, que tiene un papel esencial en el sector de la industria cárnica en España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies