Noticias FECIC

FECIC presenta los grupos de trabajo internacionales

17.10.2017 Tweet
FECIC ha creado dos grupos de trabajo internacional, uno para carnes y otro para productos elaborados, que tienen como objetivo la creación de un espacio específico para tratar estos temas con empresas asociadas exportadoras que quieran contribuir en la realización de propuestas y recibir información actualizada de los acontecimientos sectoriales, nacionales e internacionales. No hay que olvidar que la exportación se ha convertido en una actividad estratégica para las empresas del sector cárnico, que encuentran en los mercados exteriores una demanda creciente de sus productos, y que FECIC representa, entre otros, más del 70% de la exportación de carne de porcino del país.

La presentación de estos grupos, que en esta ocasión se hace en Barcelona, va a cargo del secretario general de FECIC y del Área Internacional, que explicarán su funcionamiento y los contenidos. También participarán representantes de diferentes administraciones, entre los que destaca el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol.

Después de esta presentación, las siguientes reuniones, que tendrán lugar en distintas ciudades españolas, ya serán de trabajo y contarán con la presencia de expertos en diferentes temas y de representantes de las administraciones públicas y organizaciones vinculadas al comercio exterior, que irán tratando temas relacionados con la exportación, desde su vertiente institucional, económica, comercial y técnica.

Estos encuentros también servirán para comentar los proyectos que la federación está desarrollando en materia de internacionalización y las futuras acciones previstas en colaboración con otros organismos de promoción o las Interprofesionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra  Política de cookies