Noticias FECIC

FECIC presenta a las empresas el primer Plan de Autocontrol Integral de la Industria Cárnica Española

08.03.2018 Tweet
El presidente de FECIC, Joan Costa, ha inaugurado esta jornada de la Federación a la que ha asistido un centenar de empresas cárnicas para conocer de cerca los detalles del Programa Integral de Autocontrol de la Calidad y la Trazabilidad de la Industria de la Carne, conocido como PACIC.
 
Este programa de autocontrol específico y voluntario incorpora un control adicional a los que ya realizan a nivel interno las empresas y verifica a lo largo de la cadena cárnica (sacrificio, despiece y elaboración de productos) el cumplimiento de la legislación vigente en materia de calidad, trazabilidad y etiquetado. El Programa PACIC se enmarca en lo que establece el punto 4 del artículo 10 de la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la Defensa de la Calidad Alimentaria.
 
FECIC ha decidido impulsar este proyecto con la finalidad de que las empresas del sector puedan acreditar ante terceros, y de manera independiente, que están llevando a cabo una buena labor en materia de trazabilidad y calidad de los productos, a la vez que garantiza que la información que figura en su etiquetado refleja fidedignamente la composición de sus productos. El Programa PACIC pretende contribuir mediante información y transparencia a reconducir las dudas que sobre la imagen del sector han surgido en los últimos tiempos, pretendiendo con ello revertir la posible imagen negativa que sobre la calidad y la información del producto puedan haber adquirido algunos consumidores.
 
Para dar mayor relevancia a este proyecto, FECIC habilitará un espacio en su página web para este programa PACIC, en donde se publicará la lista de empresas participantes.
 
Esta jornada, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Vic, ha contado con la presencia de la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del MAPAMA, Cristina Clemente, así como de la subdirectora general adjunta de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio, Ana Bravo, y de Glòria Cugat, subdirectora general de la Inspección y Control Agroalimentario del Departamento de Agricultura de la Generalitat, avalando así ambas administraciones esta iniciativa impulsada por FECIC.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies