Noticias FECIC

FECIC participa en el Congreso Mundial de la Carne con una ponencia sobre el consumidor del futuro

06.06.2018 Tweet
La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) participó activamente en el World Meat Congress 2018 que se celebró en Dallas, el 30 de mayo y 1 de junio, y que ha organizado el International Meat Secretariat (IMS) y la US Meat Export Federation (USMEF).

El representante de FECIC, Pol Moragas, llevó a cabo una ponencia sobre los principales retos de futuro del sector cárnico ante los comportamientos del consumidor, en la que hizo una reflexión ante más de 800 expertos mundiales sobre la importancia de debatir internamente cómo se debe llegar a influenciar al consumidor, más allá de intentar entender cómo es o cómo deja de ser. También analizó las diferentes formas que existen, según su punto de vista, para que las empresas crezcan, haciendo a su vez un análisis sobre la fidelidad o no del consumidor hacia los productos cárnicos.

Otro de los puntos que quiso destacar fue los grandes avances que el sector está haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental, nutrición y bienestar animal, entre otros, y aprovechó para pedir a los asistentes confianza y unidad para encarar el reto principal con el que se encuentra el sector, que en su opinión es mejorar la reputación e imagen de la carne, afectadas negativamente por diversos grupos de interés y factores contrarios al sector.

Esta intervención ha sido la primera que lleva a cabo una asociación cárnica española en un congreso mundial de la carne y se ha situado en el marco de la sesión de análisis de las tendencias del consumidor y de los desafíos del marketing titulada Tomorrow´s Consumer - Are You Ready?

El WMC ha contado con la presencia de más de 50 países y la participación de altas autoridades como el Secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, el gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott, el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies