Noticias FECIC

FECIC inicia su colaboración con la consultora GIRA

08.01.2018 Tweet
A finales de 2017 FECIC se incorporó como miembro de pleno derecho a la consultora estratégica Gira, la más reconocida y especializada a nivel mundial en temas de agrobusiness y en estudios sobre el panorama global del consumo y comercio de la carne en los diferentes mercados mundiales.

Estos estudios, datos y perspectivas que elabora Gira sirven para saber cómo evoluciona el mercado de la carne, cuáles son las tendencias y previsiones, cuáles los puntos fuertes y los puntos débiles o cuál es el potencial del mercado, y se sitúan como documentos de referencia para las instituciones europeas, que también son miembros, como la Comisión Europea.

Ahora, con este acuerdo, los asociados de FECIC podrán ir conociendo los diferentes estudios sectoriales que presente Gira en el marco de los grupos de trabajo que tiene FECIC y de las diferentes actividades que llevará a cabo durante 2018. Una de estas acciones tendrá lugar el próximo mes de abril, durante la feria Alimentaria. Se trata de una presentación conjunta con GIRA sobre los principales mercados objetivos para los próximos cinco años para las carnes porcinas y de vacuno.

Además, fruto de esta adhesión, en diciembre el departamento de Economía y Sostenibilidad de FECIC participó en el encuentro anual GIRA Meat Club, que tuvo lugar a Divonne (Francia) y que reunió durante tres días a las principales organizaciones empresariales de todo el mundo y a algunas instituciones mundiales con el objetivo de dar una visión detallada de los diferentes mercados mundiales del sector cárnico, analizando las previsiones a corto plazo y algunos de los problemas cruciales que impactan a los mercados actuales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies