Noticias FECIC

FECIC finaliza su participación en la feria Alimentaria con aumento de visitantes

20.04.2018 Tweet
FECIC ha cerrado su participación en la feria Alimentaria con un aumento de visitantes en sus diferentes espacios. En esta edición, se ha contado con un espacio de 1.100m2, entre la participación agrupada de 17 empresas asociadas y el espacio institucional, en donde han participado la Fundación Kreas, la IGP Salchichón de Vic y la Fundación Privada de Industrias de la Carne (FIC).
Durante cuatro días el estand de FECIC ha recibido la visita institucional de diferentes representantes de asociaciones sectoriales, de delegaciones de compradores extranjeros y de diferentes miembros del Gobierno y de la Generalitat.

El lunes, una delegación de compradores de Wowprime de Taiwan visitó el estand y se reunió con empresas interesadas en mercado taiwanés. Por la noche, el presidente, el secretario general y las áreas de Economía y Técnica, acompañados de INTERPORC, cenaron con representantes internacionales del International Meat Secretariat (IMS), la patronal europea CLITRAVI, la patronal italiana ASSICA y la prestigiosa consultora internacional GIRA, para hablar sobre temas relacionados con el sector.

Además, el espacio de FECIC recibió la visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; del subdirector de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPAMA, Miguel Ángel Martín; y del director del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Cataluña, José Luis Guarga. Otros representantes de la Administración que pasaron por el espacio de la federación fueron el director general Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol; la subdirectora general Inspección y Control Agroalimentario, Glòria Cugat; el subdirector general de Transferencia e Innovación Agroalimentaria, Jaume Sió; o el subdirector general de Ganadería del Departamento de Agricutura de la Generalitat, Joaquim Xifra.

También, el presidente y el secretario general del International Meat Secretariat IMS realizaron una visita institucional por diferentes estands de empresas de FECIC, durante la que pudieron degustar diferentes productos españoles.

Ayer jueves, último día de feria, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pasó por el estand de FECIC, acompañada del Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el presidente de Intercan, Paulo Soares, para conocer de cerca la labor que lleva a cabo la federación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continua navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies