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FECIC celebra su Asamblea General con un debate sobre el consumo, el consumidor y el sector

17.05.2018 Tweet
Cincuenta empresas han asistido hoy a la Asamblea General anual de la patronal cárnica, en un acto que ha abierto el presidente de FECIC, Joan Costa, quien ha hecho una valoración de la actividad realizada durante el año 2017 y de los acontecimientos más destacados, como ha sido el cambio de orientación de la Federación o la incorporación de FECIC a diferentes órganos como CEOE, International Meat Secretariat (IMS) o la patronal cárnica europea, CLITRAVI.

Como cada año, la Asamblea General ha servido para que FECIC presente a sus asociados su memoria de actividades del año 2017, su plan de actuación previsto para el 2018 y sus propuestas sectoriales. El encuentro ha finalizado con la aprobación de la gestión económica.

Este año, se ha incluido en el marco de la Asamblea una jornada con ponentes de primer nivel, que han hablado sobre el consumidor, el consumo y el sector, y que ha contado con la bienvenida del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol, y el cierre a cargo del director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando José Burgaz.

La primera presentación la ha hecho la colaboradora ShopperView a AECOC, Marta Munné, hablando de las conclusiones del estudio de mercado, que han llevado a cabo junto con FECIC, con información clave para el sector sobre la percepción que tiene el consumidor de productos cárnicos y sus hábitos de compra.  

Después ha intervenido César Valencoso, director del departamento de Consumer Insights Consulting y director de Comunicación de Kantar Worldpanel, que ha realizado una presentación sobre cómo impulsar las ventas de las marcas, cuáles son las tendencias y hábitos de consumo, cómo seguir creciendo de una manera eficiente, la fidelidad del consumidor a las marcas y por qué se produce una decisión de compra sobre un determinado producto y no sobre otro.  

Finalmente, el responsable de operaciones de Bonpreu, Joan Sabartés, ha hablado sobre el grupo Bonpreu y sus enseñas, su experiencia y sobre cómo tratan los frescos, y en concreto los productos cárnicos, que es una de las secciones que más ha crecido en este grupo.
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