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Éxito de las presentaciones de FECIC en el espacio de actividades de Alimentaria

27.04.2018 Tweet
En el marco de la feria Alimentaria, FECIC ha contado también con un espacio para actividades, donde se han llevado a diferentes presentaciones, conferencias o showcookings.

El pasado martes la consultora francesa Gira Consultancy & Research, especializada en el sector agroalimentario desde hace más de 40 años, hizo una conferencia sobre "Carnes frescas y los mercados internacionales", con el objetivo de analizar nuevos mercados internacionales de interés para el sector vacuno y porcino.

El consultor Nils Beaumond quiso destacar que hay una demanda de carne creciente a nivel mundial, a pesar de que cada vez más se focaliza hacia la carne de ave y también de cerdo. El freno a este consumo viene provocado por constantes frenos sociales por temas relacionados con la nutrición y salud, bienestar animal, protección ambiental o diferentes fraudes alimentarios. A corto plazo hay perspectivas positivas, mientras que a medio plazo la previsión es de más competencia en la cesta de la compra de carne y en los mercados internacionales, sobre todo de la carne de aves. Respecto a los diferentes mercados del comercio exterior, para la carne de vacuno, se prevé un aumento de las exportaciones desde Australia, América del Sur e India, mientras que para el porcino aumentarán las de Norteamérica. El mercado internacional de porcino vive y vivirá muy pendiente de la China.

El miércoles, tuvo lugar la presentación del estudio de mercado elaborado por AECOC ShopperView, sobre la percepción del consumidor ante productos cárnicos y hábitos de compra y de preferencia por los canales de compra. El estudio evidencia que existe un escenario donde se percibe una constante disminución del consumo de carnes, favorecida fundamentalmente por la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores. Estos afirman que los gusta la carne, pero que la consumen con culpa y preocupación, por toda la información negativa que se publica en los diferentes medios de comunicación. Además, se muestran a favor de que los productores vuelvan a normalizar los procesos y manejos de la carne porque se pueda consumir con tranquilidad, eliminando la presencia de aditivos y químicos que les inquietan. Otra de las conclusiones del estudio es que los consumidores demandan más control de la calidad de la carne, precios más accesibles en los puntos de venta, y de los sellos de las carnes locales y ecológicas.

Además, este área acogió diferentes showcookings organizados por empresas asociadas de FECIC con cocineros de renombre, que elaboraron platos a base de diferentes tipos de carne y elaborados cárnicos.

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